FELICE PIDE ORGANIGRAMA DE ÁREAS DE FUNCIONARIOS DEL GABINETE DE MAURICIO BARRIENTOS

Por la repavimentación de las avenidas Arenales y Colon de Chacabuco.
17/6/14- El concejal del GEN Maximiliano Felice ha requerido al Departamento Ejecutivo que, a la brevedad posible, se sirva remitir al Honorable Concejo Deliberante el organigrama de áreas y funciones, como así también los cargos y competencias de los funcionarios que integran el gabinete municipal, ya que dentro del nuevo organigrama determinado desde fines de 2013, muchos funcionarios fueron ascendidos a un rango mayor, otros rotaron de puesto y otros se fueron incorporando como nuevas figuras en áreas que hasta el momento no contaban con titulares, por lo que se genera incertidumbre respecto de la situación de revista de los funcionarios no pudiendo el Concejo determinar la competencia de los distintos órganos y funcionarios que integran la nueva herramienta de gestión, ni los efectos jurídicos de los actos que otorgan.
Visto:

Que este Concejo Deliberante carece de información respecto de los decretos que emplazaron a los funcionarios en los cargos del nuevo organigrama municipal, y;

Considerando:

Que se genera incertidumbre respecto de la situación de revista de los funcionarios no pudiendo el Concejo determinar la competencia de los distintos órganos y funcionarios que integran la nueva herramienta de gestión, ni los efectos jurídicos de los actos que otorgan.

Que, dentro del nuevo organigrama determinado desde fines de 2013, muchos funcionarios fueron ascendidos a un rango mayor, otros rotaron de puesto y otros se fueron incorporando como nuevas figuras en áreas que hasta el momento no contaban con titulares.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / FAU
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
RESOLUCION

Articulo Nº 1: Requerirle al Departamento Ejecutivo que, a la brevedad posible, se sirva remitir al Honorable Concejo Deliberante el organigrama de áreas y funciones, como así también los cargos y competencias de los funcionarios que integran el gabinete municipal.

Articulo Nº 2: De forma.-

Por la repavimentación de las avenidas Arenales y Colon de Chacabuco
Visto:

Que a la fecha aun sigue en estado de abandono absoluto la obra de repavimentación de las avenidas Arenales y Colon, y;

Considerando:

Que el 22 de marzo de 2010 el ex intendente Rubén Darío Golía mantenía una audiencia con el ingeniero Fernando Abrate, gerente de Planeamiento e Investigación y Control de la Dirección de Vialidad Nacional con el propósito de reunir documentación para avanzar en el llamado a licitación para la repavimentación de las avenidas Arenales y Colon.

Que el 15 de junio del mismo año, el entonces intendente firmó con Vialidad Nacional el convenio para la repavimentación de las avenidas quedando así el municipio habilitado para abrir la instancia licitatoria, manifestando el ex intendente la vital importancia de la obra en esas arterias para tener un tránsito fluido y conexión directa con distintos puntos de la ciudad.

Que el 10 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación pública N° 2/2010 que comprendía, entre otras, la repavimentación de las avenidas Arenales y Colón y las calles Primera Junta y Buenos Aires; y de las cinco empresas que presentaron propuestas resultó seleccionada Cocivial S.A., de San Nicolás, para realizar esta fundamental obra procediendo a firmar el correspondiente contrato en diciembre del mismo año.

Que si bien el inicio de las obras estaba previsto para el mes de febrero de 2011, se adujo que una serie de trámites administrativos demoraron el comienzo por lo que el ex intendente Golía anuncio que la obra comenzaría el 25 de noviembre, nueve meses después de lo estipulado originalmente y a quince días de dejar su mandato; y que dichas obras se realizarían desde la intersección de Arenales y Miguel Gil, para ir avanzando en sentido hacia el Hospital Municipal.

Que, para sorpresa de todos, sólo se trabajó durante tres días en la cuadra situada frente a la plaza 5 de Agosto donde fue removida la carpeta asfáltica y, automáticamente, la obra fue suspendida para que, luego de unos quince días de interrupción, la empresa local ABBA Ingeniería y Obras Civiles, que fue subcontratada por la firma adjudicataria, comenzara con el hormigonado de la obra.

Que al comenzar los trabajos en la segunda cuadra de Arenales, entre 12 de febrero y 9 de Julio, surgió un imprevisto del lado impar de la avenida, que motivó una nueva suspensión de la obra ya que se habría advertido un posible hundimiento del suelo, lo que efectivamente ocurrió luego, debido a alguna falla en el rellenado de tierra cuando se hizo el desagüe pluvial o como consecuencia de alguna filtración de agua.

Que, desde fines de marzo de 2012 a la actualidad sólo fueron repavimentadas dos cuadras de la avenida.

Que a principios de 2013 se rescindió el contrato con la empresa constructora Cocivial S.A. y el Departamento Ejecutivo Municipal comenzó las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional para reanudar la obra a través de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Asimismo, el Intendente manifestó públicamente que existía el compromiso del administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, de que se haría una actualización presupuestaria de la obra, que incluía no sólo a las avenidas, sino también la pavimentación de algunas cuadras situadas en cercanías de la Escuela N° 22.

Que el estado de deterioro que presentan dichas avenidas dificulta y torna peligroso el tránsito de los vehículos, obligando a sus conductores a efectuar maniobras bruscas y/o peligrosas para evitar los pozos o a los efectos de atenuar el impacto de los mismos sobre los rodados.

Que la situación descripta ha tenido reiterada difusión pública en distintos medios periodísticos sin que hasta el presente se haya dado adecuada solución a este grave problema.

Que es competencia estrictamente del Municipio la conservación y mantenimiento de las diferentes arterias de la ciudad, contando para obras de bacheo con un presupuesto para el corriente año de $ 800.000,00.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / FAU
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
MINUTA DE COMUNICACION

Articulo Nº 1: Solicitarle al Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, se sirva informar a este Honorable Cuerpo el estado actual del expediente iniciado ante la Dirección Nacional de Vialidad referente a la obra de repavimentación de la Avenida Colón – Arenales de nuestra ciudad.

Articulo Nº 2: Solicitarle al Intendente Municipal informe a este Honorable Cuerpo si, hasta tanto las gestiones iniciadas para la repavimentación aporten el resultado esperado, el Departamento Ejecutivo procederá a la reparación de los numerosos baches y pozos existentes sobre la traza de las Avdas. Colon y Arenales, en el tramo comprendido entre la Av. Garay y calle 9 de Julio de nuestra ciudad. En caso afirmativo detallar tipo de reparación, cronograma y plazos estipulados para la prestación de dicho servicio.

Articulo Nº 3: De forma.-

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