FELICE: HABRÁ MULTAS DE 7.700 PESOS A PROPIETARIOS DE TERRENOS BALDÍOS QUE NO ESTÉN LIMPIOS EN CHACABUCO
Adjuntamos audio de la nota.
26/4/16- Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, apuntó a la regularización de las taras del área de Servicios Públicos y a los terrenos baldíos. En el transcurso de esta semana se procederá con las intimaciones, los propietarios tendrán quince días para limpiar, caso contrario la Municipalidad se hará cargo del mantenimiento y cobrará una multa de 7.700 pesos sumado a los gastos de limpieza por metro cuadrado.
Según informó se evaluaron las alternativas sobre recolección y barrido de hojas para avanzar en la prestación del servicio. En ese marco, solicitó que los vecinos tomen conciencia de la situación en la que se asumió y puntualizó sobre el caso de la red vial, “cuando asumimos el 10 de diciembre no teníamos ninguna máquina, hoy tenemos cuatro funcionando con algunos agregados de otras máquinas que estamos alquilando, y una sola Retro para hacer cuneteo. Tramos de cumplir con todos los sectores, tanto en la ciudad como en el sector rural”, dijo.
Al continuar informó que Chacabuco necesita de la totalidad de 13 motoniveladoras para cumplir “con un buen servicio”, y señaló que la gestión decidió recorrer cada barrio para realizar un trabajo completo. Comenzaron en los barrios “Las Palmeras” y “San Cayetano”; el próximo barrio planificado “Las Casuarinas”. Cuneteo, colocación de caños, arreglo de calles y abovedado son los trabajos. “Así vamos a evitar las inundaciones. Los barrios que mencioné son los barrios que sufrieron en agosto un drama con las inundaciones”, recordó.
Luego se refirió a la campaña sobre terrenos baldíos que fue coordinada junto a las áreas de Asesoría Letrada, Juzgado de Faltas y Cuerpo de Inspectores de Medio Ambiente y comunicó que se procederá con la intimación a los propietarios para que realicen el mantenimiento de los terrenos baldíos. Tal como estipula la ordenanza, si no se cumple en el marco de los quince días, el propietario deberá hacerse cargo de la multa y de la limpieza realizada por el municipio que resultan ser imprescriptibles.