FALLECIÓ VECINO DE CHACABUCO QUE SE INTOXICÓ AL BEBER SODA
A causa de este hecho había renunciado la directora de Bromatología de la Municipalidad de Chacabuco Marité Fernández.
22/9/13- Falleció ayer en la ciudad de Junín, Edgardo Rubino, luego de una internación de más de 20 días, tras complicaciones en su salud por beber soda contaminada, según relato de su hija Raquel a este portal.
La mujer había dicho que ¨mí papá tiene EPOC desde hace 8 años, venimos pasando los inviernos y sobrellevando la situación, pero el sábado 30 estaba bien, almorzando en su casa donde tomó un vaso de vino con soda y ahí empezó todo¨.
¨Se sirvió algo de soda y al ingerirlo sintió que algo le quemaba la boca, parecía algo fuerte como un thinner o un solvente. Luego a la nochecita empezó a ahogarse pero con oxigeno salió adelante. El domingo empezó con fiebre, como un estado gripal y ya la madrugada del martes no estaba nada bien. Lo atendieron en el Hospital local y que lograron compensar a mi papá para que pudiera llegar con vida a Junín, donde se encuentra en una situación muy crítica, con lesiones en el sistema respiratorio.¨
La situación se fue complicando hasta el lamentable desenlace del día de ayer. La sustancia que contenía el sifón nunca pudo ser determinada, ya que el mismo terminó siendo destruido a raíz de una cuestionada actuación de la dirección de Bromatología, que llevó a la renuncia de la titular Marité Fernández y posterior aceptación del intendente municipal.
Fuente y foto: radioliderchacabuco.com.ar