Fabrizi dio un panorama de la situación por covid-19 en su lugar de trabajo
17/5/21- Maximiliano Fabrizzi, supervisor de Enfermería de la Clínica recientemente habilitada Instituto Médico de la Comunidad (IMEC) de Junín, señaló que tras más de un año de pandemia el personal de salud trabaja “a pleno” en todos los turnos, con una labor sostenida que no escapa a las generales del país.
El entrevistado, vecino de Rawson, pero que desde hace años que reside en la ciudad de Junín, marcó en ese sentido que la segunda ola de pandemia golpea “fuerte” a toda la comunidad y explicó que “hemos reestructurado la terapia, aislado un sector donde disponemos cinco unidades con personal que por turnos hace el abordaje de pacientes que requieren cuidados especiales y asistencia respiratoria mecánica”.
Y amplió: “Personal médico, de kinesiología y de enfermería cumplen un rol permanente, las 24 horas del día, dentro de lo que es el espacio de aislamiento. Tratamos de optimizar la rotación del personal y no exponerlo innecesariamente”.
Evaluaciones y cansancio
“Llevamos un mes de reapertura de la terapia y estamos evaluando a los últimos pacientes que pasaron por un proceso de asistencia respiratoria mecánica. Hablamos de 10 a 14 días de aislamiento, después se optimiza el paso a terapia general para continuar con la recuperación”, advirtió el profesional por otro lado.
“Tal vez nosotros, como profesionales de la salud que estamos en la primera línea, buscamos respuestas a por qué seguimos circulando como si no estuviéramos en pandemia. Estamos sin camas y sin respiradores prácticamente. Estamos viendo dónde derivamos los pacientes siendo solidarios entre nosotros porque es la realidad que tenemos en este momento”, dijo Fabrizzi su vez.
Y cerró: “Está el personal cansado después de casi un año, la etapa es difícil pero ternemos que acompañar en este momento tan complicado. Sabemos que los pacientes necesitan contención y atención, y en eso trabajamos todos los días”.
Fuente: laverdadonline.com.ar