EXPOAGRO REGRESA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
19/8/09- El gobernador Daniel Scioli manifestó ayer su orgullo al encabezar la presentación de la edición 2010 de «Expoagro» en lo que significa el regreso de la mega muestra de la agroindustria al territorio provincial. «Es una motivación y un punto de inflexión que todos anhelamos para encauzarnos hacia el desarrollo y el aumento de la productividad», señaló el mandatario provincial.
El gobernador Daniel Scioli manifestó ayer su orgullo porque Baradero sea la sede de la «Expoagro del Bicentenario», durante la presentación oficial de la mega muestra de la agroindustria que retornará al ámbito de la provincia de Buenos Aires, tras dos años, en marzo próximo.
«Es una motivación y un punto de inflexión que todos anhelamos para encauzarnos hacia el desarrollo y el aumento de la productividad» señaló Scioli, a la vez que remarcó que no se trata de «un hecho aislado» que el distrito agrícola-ganadero «más grande» sea sede en 2010.
En ese marco, puntualizó que su gobierno trabaja arduamente «para ser tierra de oportunidades» y brindar «un ambiente amigable de negocios» y consideró que Expoagro «ayudará muchísimo» en las políticas de cuidado del empleo y generación y distribución de la riqueza.
Scioli encabezó la presentación oficial de la edición 2010 de la muestra que, luego de realizarse durante dos años consecutivos en Santa Fe, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de marzo próximo en Baradero.
La actividad se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia del. vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director de la entidad crediticia, Rafael Magnanini; el Gerente General de “Expoagro”, Eugenio Schlossberg, y el Gerente Técnico Comercial, Alejandro Clot.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Carlos Castellani; el intendente local, Aldo Carossi; los jefes comunales de Carmen de Areco, Colón, San Pedro, Arrecifes; y representantes del sector agroindustrial..
El gobernador comprometió el apoyo de su gestión para apuntalar a los sectores del campo y en ese sentido ponderó el rol del Banco Provincia puesto «al servicio de la producción y el trabajo» mediante una línea de créditos de 150 millones para trigo carne y leche, entre otras iniciativas.
Finalmente, agradeció a los diarios Clarín y La Nación -quienes organizan la muestra- por la «confianza» en la provincia de Buenos Aires y se comprometió a hacer «todo lo que esté al alcance» acorde a la «gran responsabilidad» de ser sede 2010.