EX VECINO DE RAWSON ASESINÓ A SU EX PAREJA EN MERCEDES
Juan Ramón Santi, de 69 años de edad, ex integrante de la Policía Ferroviaria y de la Policía Federal, asesinó con un corte en el cuello a Jésica Niciforo de 28 años el lunes 12 de noviembre pasado en la ciudad de Mercedes. Ambos tenían un hijo de 5 años. El homicida tenía restricciones para acercarse a la víctima.
Sin embargo, éste pareció nunca haber aceptado que la mujer pusiera fin a esa relación, y por eso, en varias oportunidades trató de convencer a Jésica de volver a vivir bajo el mismo techo, lo cual nunca ocurrió. Lo cierto es que la relación tuvo un trágico desenlace, cuando el lunes por la noche, Santi tomó la determinación de terminar con la vida de su ex pareja, y lo hizo a la vista de todos, en la vía pública.
El Subcomisario Carlos Vázquez, de la Estación Comunal de Policía precisó que el lunes por la noche, entre las 20:30 y las 21 horas, la mujer caminaba por calles 31 y 32 y allí se encontró con Santi, con quien inició una discusión. Casi instantáneamente, el hombre extrajo de entre sus ropas un arma blanca y sin vacilar atacó a Jésica, aplicándole una herida cortante a la altura del cuello.
Inmediatamente la mujer fue trasladada al Hospital local, a la vez que el agresor se dio a la fuga. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la mujer falleció a poco de ingresar al centro de salud, a partir de que había perdido mucha sangre.
El funcionario policial confirmó que Niciforo y Santi estaban separados, e incluso el hombre tenía impedimentos legales para acercarse a la mujer, a partir de una serie de denuncias que habían sido radicadas y con una causa tramitada en el Tribunal de Familia. La agresión se produjo en plena calle, y hasta hubo testigos presenciales de ese momento. Trascendidos indicaron que se habría visto a Santi instantes antes en la zona donde se produjo el hecho, como si supiera que la víctima iba a pasar por ese lugar en algún momento de la noche.
La detención del homicida se hizo efectiva a partir de que el propio agresor se hizo presente en la comisaría local. “No busquen más. Soy yo”, dijo Santi al ingresar a la dependencia policial precisó una fuente, generando el asombro de quienes estaban en ese instante. Inmediatamente fue puesto a disposición de la justicia, tomando intervención en el hecho, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, y los cargos que afronta el imputado son los de “homicidio calificado por el vínculo”.
Entre los elementos que fueron incautados se encuentran el arma con la cual Santi atacó a Jésica, como así también distintas prendas que están en etapa pericial.
Dolor
El fallecimiento de Jésica causó gran consternación en la comunidad de Mercedes. La joven tenía por objetivo terminar sus estudios y de esa forma alcanzar un crecimiento profesional que le permitiera tener mejores recursos para acompañar a su hijo, quien ahora habría quedado en resguardo de una hermana de la víctima.
Algunos allegados a la víctima señalaron que era una joven muy callada, marcada por el dolor de haber perdido a su madre cuando era un niña. Su padre, propietario de un comercio del rubro verdulería, prefirió no hablar sobre el tema, llevando a cuesta el dolor de la pérdida de su hija.
No son pocos los que se preguntan cuáles fueron los motivos que llevaron a Jésica a mantener una relación con Santi, sobre todo con la diferencia de edad que existía entre ambos. Se habían casado, aunque con el paso del tiempo las cosas fueron cambiando, y las situaciones de violencia habrían sido las que llevaron a Jésica a alejarse de Santi, quien jamás habría aceptado esa determinación. Ahora, será la justicia la que deba seguir investigando el trágico hecho.
Fuente: protagonistas.com.ar