Estado Nacional presente – Gobierno Municipal ausente
4/9/20- Hoy la realidad luego de meses de cuarentena se puede observar. Tenemos un Presidente que toma la decisión de cuidar a la gente.
A poco más de cien días de la asunción de la nueva gestión, la expansión del virus cambió la agenda: «un enemigo invisible» puso en evidencia las falencias del Sistema de Salud y las desigualdades en la Argentina.
Los datos que iban llegando del mundo comenzaron a alertar al gobierno nacional y a tomar decisiones rápidas:
.Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
.Amesetamiento de la curva de contagios de ésta enfermedad para poder prepararnos y evitar el colapso sanitario.
.Construcción de 12 hospitales modulares.
. Finalización de obra de hospitales.
. Habilitación de 1200 camas de internación y terapia.
.Compra de más de 4000 respiradores .
. Despliegue y potenciación del Sistema Científico.
.Despliegue territorial con voluntarios: estudiantes universitarios y empleados estatales.
.Protección a los adultos mayores.
.Eficiencia de médicos, enfermeros y personal de salud.
.Trabajo de instituciones, parroquias, clubes, grupos Sociales.
Gran esfuerzo! La Presencia del Estado se ve reflejado constantemente con medidas económicas, sociales, en educación y salud.
Pero a nivel local se observa una situación completamente distinta: una gestión sin una sola medida a favor de los comerciantes, las PYMES y los trabajadores independientes.
Sin respuestas de secretarías importantes como desarrollo social y producción. Después de 5 meses de cuarentena, la Dirección de educación informa el inicio de sus actividades cuando los docentes, alumnos y familias pusieron lo mejor de sí para garantizar la continuidad pedagógica.
Claramente se ve un intendente encerrado entre cuatro paredes, solo comunicándose por zoom y perdiendo de vista la realidad de lo que le pasa a los chacabuquenses, vecinos que reclaman para realizar sus actividades y el jefe comunal no reacciona, solo manifiesta su deseo de volver a fase 3, sin escuchar claramente lo que están manifestando los trabajadores y con la clara incapacidad que ha demostrado de no poder administrar la fase 5 en nuestra ciudad.
Bloque de Concejales Frente de Todos -PJ