ESTA EL AUTO, FALTA LA SUERTE
5/9/10- Se llevó a cabo este fin de semana la undécima fecha del TC Pista en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio en donde en primera instancia, el piloto de Chacabuco Cristian Dentella se mostraba como un principal protagonista de la competencia. Se basa esta posibilidad en el excelente trabajo que realizó a la hora de clasificar en la tanda sabatina que fue la única disputada con piso seco. Dentella en la oportunidad se ubicaba en un muy buen quinto lugar lo que indicaba la clara posibilidad de ser candidato a resultados importantes.
«Evidentemente los últimos trabajos realizados en el auto mostraron que se tomó el buen camino -expresaba el piloto de Chacabuco- Ya que el viernes con la lluvia no fue para tener en cuenta, en muy poco del sábado se pudo ver, aunque también hay que destacar que 9 de Julio es uno de los circuitos que conocemos y entonces nos ahorramos la adaptación al dibujo».
Sin embargo, las cosas luego no tomaron la senda deseada ya que sus aspiraciones se truncaron en forma temprana durante la serie del mismo día cuando un Claudio Kohler recargado por haberse adelantado en la largada intervino en una poco clara maniobra. «No me tocó Kohler, pero me dejó sin pista. La bronca más grande es que yo como no salí bien de la primera plana y como sabía que él tenía que estar recargado, le dejé el lugar. De gusto me apretó. Después cuando el auto se fue de pista con el agua y el barro que había era imposible pararlo, imposible entrar a la pista, imposible frenarlo. No fue como dijeron algunos que quise volver a la pista. Por suerte cuando me crucé de un lado a otro no me agarró nadie».
Allí se terminó la batería para el chacabuquense y eso significaba largar desde atrás la final del domingo. Dentella en la misma, desde el vamos «utilizó» de la mejor manera el Chevrolet que no había sufrido daños y de esa manera comenzó una remontada que podría haber hecho recordar la de Termas de Río Hondo, pero cuando transcurría una docena de vueltas, recibió un toque desde atrás que lo dejó en «contramano» y a merced de quienes marchaban detrás que se lo «llevaron puesto» obligándolo a «estacionar» el auto a un costado de la pista. «Largando desde atrás y sin las aspiraciones que pudimos tener en algún momento, podría haber hecho una buena carrera, aunque me quedé sin frenos porque se debe haber cortado algo, pero me tocaron desde atrás y quedé mirando para el otro lado, ahí me encontró Ardusso, sin ninguna culpa y me llevó puesto» agregó el piloto que más tarde cerró con un agradecimiento «a todo el equipo, al motorista, al JP Racing y a los que nos apoyan que pueden ver los primeros resultados tras estos cambios. Resultados que esperamos se hagan efectivo a la brevedad».
La próxima fecha del TC Y TC Pista se disputará el último fin de semana de septiembre en el renovado autódromo de Trelew.