ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR ALIMENTOS: SEGUNDA ENTREGA

¿Cómo evitar la contaminación cruzada?
1) Lavarse muy bien las manos después de ir al baño, después de manipular cualquier tipo de carne cruda o vegetales sin lavar y desinfectar y antes de tocar alimentos que estén listos para ser ingeridos.
2) Evitar usar tablas de madera para picar. Optar por otros materiales como plástico y lavarlas muy bien y desinfectarlas con cloro después de cada uso.
3) Usar trapos de cocina distintos, uno para secar y otro para limpiar. El que es para limpiar mantenerlo en una solución desinfectante hecha con agua y cloro (agregar una cucharada de cloro de uso domestico por cada litro de agua ).
4) Lavar y desinfectar todos los utensilios, trapos, y superficies que entren en contacto con los alimentos crudos y sobre todo si van a estar en contacto con aquellos que estén listos para comer
5) Cuando se almacene carne cruda y vegetales sin desinfectar, hacerlo en los compartimentos inferiores y NUNCA sobre los alimentos listos para comerse. Mantener la comida cruda en recipientes o bolsa de plástico bien cerrados.