EN UN 95% SE REDUJO EL USO DE PIROTECNIA EN RAWSON
Desde la Secretaría de Salud comunicaron que no se registró ningún herido por pirotecnia en Chacabuco.
25/12/16- Solo se escucharon algunas pocas detonaciones de lo que serían petardos y al menos tres de bombas de estruendo cuando terminaba la Nochebuena y comenzaba la Navidad en Rawson, luego de que el Intendente Municipal, Víctor Aiola, promulgara el pasado jueves, la ordenanza que definitivamente pone fin al uso y comercialización de pirotecnia en todo el Partido de Chacabuco.
Si bien en Navidad el uso de pirotecnia es mucho menor a la que se utiliza en Año Nuevo, habrá que esperar hasta el próximo fin de año, para saber si se seguirá respetando la nueva ordenanza que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todo artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive aquellos de venta libre.
En tanto, desde la Secretaría de Salud ha informado que en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, no se ha registrado ningún tipo de consultas; tanto en guardia pediátrica como adulta, sobre episodios relacionados a la pirotecnia.
El comunicado termina diciendo que gracias a todos los que se sumaron a la campaña de concientización y respetaron la ordenanza 7005, promulgada recientemente y que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia.
Ya que cuidamos de la pirotecnia a los perros (que tienen dueño) y a los tarados que la tiran y se queman, dejo a los concejales unas sugerencias:
Prohibir el alcohol para las fiestas, ya que se toma de mas y afecta la salud. Por este motivo nadie va a ir a la guardia del hospital esa noche.
Prohibir el vitel tone, los lechones, la ensalada rusa que tiene mayonesa, el pan dulce y los turrones para las fiestas, ya que afectan el trigliceridos y colesterol, aumenta de peso a las personas y afectan la salud. Por este motivo nadie va a ir a la guardia del hospital esa noche.
Prohibir que la gente viaje toda el mismo día a pasar las fiestas con la familia, que se quede cada uno en su casa, ni hablar de la caravana que encima van motos que te pasan por el costado y tocan bocina para las fiestas, ya que quizá se asuste un perro, o se caiga un chavon en moto, sin casco, ni carnet, ni papeles, y afecten su salud. Por este motivo nadie va a ir a la guardia del hospital esa noche.