En Rawson Gimnasio «Katharsis» cumplió 40 años de actividad ininterrumpida

“A veces sentimos que lo que hacemos tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara tu gota”; madre Teresa de Calcuta

21/3/25- Así, como una primera gota que se asoma, nace Katharsis en Rawson, un 20 de marzo de 1985, de la mano de una profe recién recibida, un nombre difícil de recordar y mucho trabajo por hacer.

Un largo camino, con diferentes terrenos y obstáculos a sortear, con curvas, quebradas y puentes, como la vida misma.

El gimnasio nace en el garage de mi abuela Rosa, cuenta la profesora de educación física María Fernanda Zanlungo, con tantos  horarios como entusiasmo. “Durante estos años de inicio, me case y tuvimos nuestro primer hijo, Agustín, quien se hamacaba en un baby seat mirando como las alumnas hacían gimnasia al ritmo de la música de los 80’. Cuando nace nuestra segunda hija, Florencia, nos trasladamos en la esquina de Suipacha y Saénz Pena, pegadito a mi casa, para estar más cerca de mi familia.

María Fernanda seguía contando que con los años hicimos aeróbic, bailamos salsa con Carlos, retomamos con Daio, spinning y funcional con Claudia, Sol y María Elisa. Clases de danza para niñas con Gisella, nutricionista con Fernanda y estética con Marisa y Karina.

Hace 15 años el gimnasio se transformó en un estudio de pilates y hasta la fecha. Paralelamente a estas actividades, cada año ofrece propuestas para el verano: gimnasia al aire libre, natación, colonia de vacaciones para niños y adolescentes, jornadas de SPA, caminatas, bicicleteadas, etc. Junto con el Municipio construyeron la Pista de Salud y en los últimos 10 años, el gimnasio realizo proyectos y eventos con fines solidarios.

Bailando por un sueño

Caminando Nuestra Historia; circuito callejero para recorrer las calles de nuestro pueblo conociendo diferentes lugares emblemático del mismo.

Sabores de Pueblo: evento gastronómico y cultural para recaudar fondos para equipar la sala de kinesiología del Hospital Local.

Bicicletas públicas para recorrer y conocer el pueblo.

Mientras Camino: libro de fotografías de Rawson con beneficios en las ventas para dos escuelas locales.

Este 20 de marzo celebramos el cumpleaños 40, siempre con propuestas de movimiento, con responsabilidad, pasión y amor como el primer día de Katharsis; remarcaba la profe y agregaba que solo quien me ha visto cada día hacerlo, sabe el valor de estas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *