EN GOROSTIAGA HABIA UN ASERRADERO DONDE CORTABAN AUTOS ROBADOS
Fuente: dechivilcoy.vom
23/7/09- La policía de Chivilcoy detectó en Gorostiaga un taller -dentro de un aserradero- donde “cortaban” vehículos robados. Secuestraron autopartes y un automóvil que registraba pedido de secuestro por robo.
El procedimiento fue realizado ayer a la tarde, y se investiga la relación que con el hecho tiene el dueño de casa, Claudio Alvarez, de 32 años de edad, que se encuentra a disposición de la Justicia.
El inspector Oscar Mattías, jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, informó a La Campaña que el operativo fue realizado en Gorostiaga, en un domicilio y en el galpón donde funcionaba un aserradero.
Precisó que incautaron un automóvil Fiat Uno, color blanco, al que ya le habían sacado el motor, el capot y el parabrisas. El auto registraba pedido de secuestro por un robo ocurrido en la zona de Moreno el 2 de junio pasado.
Además hallaron autopartes de una camioneta Chevrolet Silverado, con pedido de secuestro de Mercedes, donde fue robada el 14 de enero.
También había autopartes de una camioneta Chevrolet Blazer modelo 2006, que registraba pedido de secuestro del 24 de diciembre de 2007, por un robo ocurrido en Capital Federal.
También hallaron partes de un Fiat Duna y un Ford Escort, cuyo origen aún no había sido establecido.
Mattías precisó que además encontraron herramientas que se utilizan para “cortar” autos, como una amoladora y una autógena.
La investigación la venía llevando adelante la policía local, vinculada con robos de automotores ocurridos en los últimos tiempos en la zona, y llegaron a Gorostiaga donde, según dijo Mattías, en forma encubierta estaban desmantelando vehículos.
El lugar donde se haría el corte, es un aserradero. En esas instalaciones la policía secuestró autopartes de automotores sustraídos en la región.
Con relación al responsable del lugar, Claudio Alvarez, de 32 años de edad, con domicilio en Gorostiaga, Mattías expresó que se está investigando qué participación tiene en los hechos. “Deberá explicar a la Justicia qué hacían esos elementos de procedencia ilícita, y el origen de los mismos”, consignó el jefe de la Policía Comunal, destacando que interviene la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes.