EN CHIVILCOY SE PODRA TRAMITAR EL PASAPORTE
9/3/11- A partir de hoy se podrá tramitar en la Oficina del Registro Civil en Chivilcoy el nuevo pasaporte electrónico que tendrá una validez de 10 años.
Con el paso de la tramitación, que hasta ahora realizaba la Policía Federal, a la órbita del Ministerio del Interior, el Pasaporte Argentino podrá tramitarse en la oficina ubicada en Rivadavia 115 de loa ciudad de Chivilcoy, en horario de 8 a 15.
El Ministro del Interior Florencio Randazzo, expresó: “A partir de ahora todo va a ser muy rápido, el nuevo trámite no va a durar más de 15 minutos y la persona lo va a recibir en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días”.
Randazzo detalló que el nuevo documento se hará con foto digital, firma e impresión dactilar digital y tendrá el mismo costo que, hasta el momento, que es de 130 pesos con la diferencia de que tendrá diez años de validez y no cinco.
Pasaporte será electrónico.
El Ministerio del Interior habilitará en los próximos días una línea telefónica gratuita para poder tramitar el nuevo pasaporte. Se trata de la línea 0800-9999-364, que forma parte del Servicio de Información del RENAPER y pertenece al Centro de Documentación ubicado en la avenida Paseo Colón y Humberto 1º, de la ciudad de Buenos Aires. Los ciudadanos podrán previamente solicitar turno a ese número para gestionar el documento.
Desde el viernes pasado la Policía Federal dejó de tramitar pasaportes y también cesará con la entrega de la Cédula de la misma repartición, quedando en su reemplazo la que se entrega con el nuevo Documento Nacional de Identidad.
Fuente: dechivilcoy.com.ar
Por: Tony Porcelli
porcelli@fibertel.com.ar