En Chacabuco, Rawson y O’Higgins pondrán cinco barreras ferroviarias automáticas

15/7/20- En menos de un mes dará comienzo la instalación de tres barreras automáticas en Chacabuco, una en O’Higgins y otra en Rawson. La obra fue adjudicada, a través de licitaciones, por la empresa Belgrano Cargas y Logística SA y demandará una inversión de unos 25 millones de pesos, más IVA.
El secretario de Evaluación de Gestión del Municipio, Maximiliano Felice, que intervino en las gestiones con la empresa para que se haga la renovación de barreras, informó que en Chacabuco las obras se harán en los pasos a nivel del acceso Elguea-Román, la avenida Perón y la calle Pellegrini, mientras que en Rawson será en el cruce de la calle Reconquista y en O’Higgins en la Juan Manuel de Rosas.
Las barreras contarán con señales lumínicas y auditivas, así como distintos sensores. La instalación de las tres de Chacabuco fue adjudicada a la empresa Ilubaires SA, por la suma de 15.258.360 pesos. Esa misma empresa también instalará la de Rawson, por 4.940.145 pesos y la de O’Higgins estará a cargo de la firma Kioshi SA, por 4.119.106 pesos. En todos los casos debe agregarse el IVA.

Contratarán
trabajadores locales

Felice comentó que tuvo contacto con representantes de Ilubaires, quienes le informaron que la semana próxima estarán en Chacabuco y Rawson ingenieros de la empresa, para realizar una serie de mediciones, mientras que en unas dos semanas podrían iniciarse los trabajos. También se le informó que para la realización de las obras se contratará a unos doce trabajadores de Chacabuco y a seis de Rawson. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días, aunque podrían extenderse algunas semanas más.
Para una segunda etapa estaría prevista la renovación de dos barreras más, que son las de los accesos Hipólito Yrigoyen y Juan XXIII de Chacabuco, aunque en este último caso resta una confirmación, ya que se trata de un subramal que se utiliza muy poco. El mismo nace en Chacabuco y se dirige hacia la Estación Laplacette, en el partido de Junín, y fue rehabilitado el año pasado para el tránsito de ferrocarriles de carga.

Obra de El Mojón en Chacabuco

Felice también está haciendo gestiones para que se pueda continuar con la obra de desagües pluviales en la zona del barrio El Mojón. En este caso, los trabajos se encuentran detenidos desde el año pasado ya se requieren autorizaciones de distintos organismos para poder realizar un alcantarillado que cruce bajo las vías. 
El funcionario comentó que recientemente hubo una aprobación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ahora resta que la empresa a cargo de la obra suscriba un convenio con el organismo, para poder reanudar los trabajos.

Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *