En Cañuelas despidieron al primer médico bonaerense que murió de Covid-19
24/4/20- Este viernes, a las 17.45, la ciudad de Cañuelas le rindió un homenaje al Dr. Héctor Bornes, fallecido ayer en ese mismo horario en el Hospital Regional Cuenca Alta, con diagnóstico de Covid-19.
Mientras que la sirena de bomberos se escuchó con intensidad en el centro de la ciudad, el homenaje tuvo su epicentro en el Hospital Marzetti de eas ciudad, donde una ambulancia del SAME salió a la calle para hacer sonar la sirena en su memoria.
Médicos, mucamas, choferes, enfermeros y personal de seguridad se ubicaron sobre la vereda con un sostenido y respetuoso aplauso de despedida, la mayoría conmovidos hasta las lágrimas.
Héctor Bornes, de 56 años, nacido en Carlos Casares y radicado en San Vicente, es el primer médico bonaerense que muere como consecuencia del Coronavirus. Su esposa, la pediatra Silvia Marelli, continúa en aislamiento domiciliario, también con diagnóstico positivo.
Hoy se dispuso el cierre temporario del Hospital Ramón Carrillo de de San Vicente, donde la Dra. Marelli se habría infectado contagiando luego a su marido.
Fuente: www.infocanuelas.com