El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco quiere conflicto, el resultado cero porcentajes

23/5/22- Realidad económica de los trabajadores/as municipales, jubilados es consumida por el nivel de inflación que atravesamos donde el Estado no está brindando herramientas para combatirla, la única verdad es que un laburante no llega a cubrir la alimentación de su familia en la primera quincena de cada mes.

Sabemos que el acuerdo con el FMI lo abona en la actualidad la clase obrera.

La planta municipal de nuestra localidad un 70 por ciento no tiene vivienda propia. Actualidad financiera hace inviable alimentar, educar un hijo, es un dolor grande que hace sentir al laburante en una situación emocional compleja y entendible.

La ultima paritaria municipal el gremio ATE logra un 43,5 por ciento, sentándose a dialogar en el mes de agosto los siguientes porcentajes donde los salarios caminan y la inflación corre.

Por otra parte, el STMCH se encuentra en asamblea abierta o continua sin brindar ningún resultado posible a sus afiliados, debido que no plasmaron propuestas en la mesa de relaciones laborales yquedaron en la nada misma.

Las propuestas de dicha institución se dieron en las redes sociales los porcentajes que se detallan a continuación: 46, 47, 65, 70, 50, 48 por ciento, que quedaron como resultado 0 (cero).

Los precios de alimentos, educación día a día son remarcados, es una mentira los precios cuidados, los alquileres en nuestra localidad es el 75 por ciento de un básico municipal.

Debido a las malas paritarias los afiliados de dicha institución, la comisión del STMCH, no apliquen el código de descuento con el SAC, sería brindar una buena señal hacia los compañeros/as. Pasar por mesa de entrada una nota para no realizar los descuentos; enviarla a la Contaduría Municipal.

Al Ejecutivo Municipal realizar un estudio de cada trabajador/a municipal sobre viviendas, alimentación, educación, salud, para brindar otras salidas aparte de una paritaria.

Sabemos que nuestros jubilados municipales las jubilaciones son de $15.000 a $27.000, ese mismo estudio tendrá que realizar la oficina del IPS. Donde muchos están con situaciones de salud compleja, traslados médicos, medicación.

Hoy tenemos que mirar la causa que son los trabajadores/as, jubilados municipales, los dirigentes se sienten muy cómodo, algunos casos dirigentes asistidos financieramente por políticos para originar conflictos a causa de la necesidad que atravesamos. Esta realidad no puede ocurrir en el año 2022.

También evaluar la realidad de los trabajadores/as municipales de distintas delegaciones.

En épocas de crisis el poder hay que transformarlo en servicio y mirar a los costados y no hacernos los desentendidos.

Javier Volpini

DNI 2581748

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *