EL PERONISMO DENUNCIARÁ A MÁSPOLI POR “TRAFICO DE INFLUENCIAS”

El presidente del bloque peronista, Javier Estévez, anunció que denunciarán a Máspoli por posible «tráfico de influencias», debido a la incompatibilidad entre sus funciones en el Municipio y su participación como asesor de Hidalgo´s Group. Al momento de la constitución de la empresa, Máspoli era asesor ad honorem del Intendente Víctor Aiola, designado mediante un decreto. «Hay que saber si su participación en la empresa también fue ad honorem», dijo el edil. Estévez ironizó también sobre el discurso del Intendente en el que manifestó que, ante cualquier hecho o sospecha de corrupción, «vayan a la fiscalía». «Hacemos caso a la recomendación del Dr. Aiola y así lo haremos», expresó.
En cuanto al mencionado pedido de sesión especial, Estévez dijo que “de buena fe a Máspoli no le creemos», y mencionó una anterior denuncia contra el Secretario de Hacienda «por la causa de adulterar elementos públicos y de hacer una falsa denuncia”. «Queremos que den las explicaciones correspondientes, que muestren en los papeles lo que están diciendo», aseveró.
Sobre el final, los concejales también dispararon contra el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera. Al ser consultado por la concesión del terreno a la empresa española, Estévez expresó que Cámera «hizo lobby por la empresa», y que tiene que explicar «cómo se adjudicaron los terrenos y cómo se desadjudicaron a una empresa local». «Que abra el cajón y muestre los expedientes, porque son elementos públicos», puntualizó.
Fuente: www.cuatropalabras.com