EL PARTIDO DE CHACABUCO SE ADHIRIO AL PROGRAMA “SALUD EN MOVIMIENTO” EN PPREVENCION AL DENGUE
11/8/09- Treinta y tres comunas bonaerenses -entre ellas Chacabuco- se adhirieron al trabajo que realiza el programa de la cartera sanitaria provincial “Salud en Movimiento” para la realización de tareas de limpieza y descacharrización en distintos barrios como parte del programa de prevención del dengue.
Entre 25 y 45 promotores por distrito brindan información casa por casa, además de colaborar con escuelas e instituciones de la comunidad. Asimismo suman su trabajo al de los gobiernos municipales en la recolección de recipientes propicios para el desarrollo del mosquito vector de la enfermedad.
El titular del programa “Salud en Movimiento”, Guillermo Reyna, explicó que “el trabajo es diario en cada municipio, en Ensenada, por ejemplo, una vez por semana el servicio de recolección de residuos municipal pasa a recoger los recipientes que juntamos. En esa comuna ya llevamos completados 15 volquetes luego de recorrer los barrios: El Dique, Villa Catella, barrio Mosconi y el centro”.
Para esta semana, en tanto, prevén tareas de descacharrado en los barrios Loma Verde, Burzaco y El Encuentro de Almirante Brown. También trabajarán con 5.000 familias de El Prado, Nuestra Señora de La Paz, Santa Catalina y el Zorzal de Marcos Paz y visitarán nuevamente el barrio Mosconi de Ensenada.
Entre los municipios que adhirieron a este trabajo del ministerio de Salud provincial figuran, La Plata, Punta Indio, Berisso, Cañuelas, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Almirante Browm, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Etcheverria, San Fernando, Pilar, San Miguel, Escobar, Tigre, José C. Paz, Moreno, Lujan, Gral. Rodríguez, Morón, 3 de Febrero, Mar del Plata, La Matanza, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chacabuco, Lincoln, Gral. Viamonte, Trenque Lauquen.
Las autoridades sanitarias informaron que los operativos de prevención del dengue se extenderán en las próximas semanas a toda la Provincia.
Por otra parte, el ministerio de Salud entregó la semana pasada 15 mil biolarvicidas al titular de la cartera educativa, Mario Oporto, para su distribución en escuelas bonaerenses.