El paro de ATE tuvo ayer un alto nivel de adhesión en Chacabuco
29/8/20- El primer día de paro convocado por la seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado se sintió con fuerza en distintas dependencias municipales. Como suele suceder en estos casos, donde más se notó fue en las dependencias que concentran mayor cantidad de personal, como el Corralón y el Hospital Nuestra Señora del Carmen. Igualmente, en este último ámbito funcionaron guardias básicas que aseguraron la atención de los pacientes, así como de los abuelos del hogar geriátrico.
También hubo alta adhesión en las salas barriales de atención primaria y así como en el cementerio, mientras que el acatamiento fue algo menor en el Palacio Municipal, aunque en ese lugar, por cuestiones sanitarias, se viene trabajando con menos personal desde hace más de un mes.
Según lo expresado desde ATE, el paro de ayer forma parte de un plan de lucha que se inició a comienzos de julio con el reclamo por el pago en tiempo y forma del aguinaldo, así como las protestas que se realizaron en defensa de los trabajadores que son enviados a realizar controles a los accesos. Actualmente, el principal reclamo es una recomposición salarial. Por ello, la semana próxima habrá 48 horas de paro, que se desarrollarán entre martes y miércoles, y podrían extenderse durante tres días en una semana posterior.
En los últimos días el gobierno municipal comenzó a analizar la posibilidad de convocar para los próximos días a una reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, que es el ámbito en el que se tratan los incrementos salariales.
Fuente: www.dehoy.com.ar