EL NUEVO MAS CHACABUCO JUNTO A LOS ESTATALES, CONTRA DESPIDOS Y POR PARITARIAS LIBRES
23/2/16- El miércoles 24 se realiza el primer paro nacional del año contra el gobierno de Macri, su política de despidos y ajuste; una parada que si se masifica puede ser un verdadero golpe contra este gobierno reaccionario.
Mientras los despidos de estatales superan los 25.000 en todo el país, el gobierno ya anunció un nuevo ataque: a fines de marzo se vencerán los contratos de quienes tengan menos de 3 años de antigüedad en el ámbito nacional, y el ministro de Modernización -Andrés Ibarra- ya anunció la baja de los contratos vía universidades (tercerizados) que superan los 11.000.
Con los despidos no sólo se busca achicar el gasto fiscal, es también una terrible extorsión para negociar las paritarias: quieren que elijamos, fuente de trabajo o salario!
El paro del 24 es convocado por la conducción de ATE por la presión que se generó desde abajo, en cada lugar de trabajo donde frente a los despidos se comenzaron a convocar asambleas de todos los trabajadores, por eso este paro es importantísimo: es la posibilidad de unificar todos los conflictos sectoriales contra los despidos, para organizarse y enfrentar la nueva ofensiva que prepara el gobierno.
Porque además las discusiones paritarias ya comenzaron, y el gobierno ya dejó en claro que toda la plata que le dio a los empresarios del campo, los bancos, la industria y la minería, quiere que salga de nuestros salarios intentando imponer un techo del 24%, cuando el cálculo de la inflación pasada es de 40%, más la que se espera en los próximos meses. O sea, en lugar de aumentar los sueldos, cada vez nos va a alcanzar para menos! La semana pasada a los estatales provinciales les ofrecieron un mísero 22,4% en cuatro cuotas y a los de CABA un bono por única vez hasta que se reabra la paritaria. Por eso no hay que aceptar ninguna extorsión ni del gobierno ni de la burocracia.
Para pararle la mano a los ataques de este gobierno no nos alcanza con un paro, por eso después del 24 tenemos que volver a encontrarnos con nuestros compañeros en asambleas y plenarios decidiendo cómo seguir esta pelea, porque el macrismo viene por todo y este es el momento para enfrentarlo!
Todos al paro y movilización del 24!
Reincorporación de todos los despedidos. Ni un despidos más!
Reapertura de paritarias ya! Aumento de 50% y piso de $ 16.000!
Que manden las asambleas de base! Unidad de todos los estatales!
Nuevo MAS Chacabuco