El Nivel Secundario se puso de pie y regresó a las clases presenciales, salvo en Rawson, con clases virtuales
9/3/21- La Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, estuvo recorriendo diferentes escuelas secundarias para darles la bienvenida a los primeros años que se incorporan al Nivel y acompañar a los sextos años en el UPD (Ultimo Primer Día), junto a la Inspectora de Educación Secundaria y la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y los respectivos Equipos Directivos. En la Escuela Secundaria de Rawson, dio inicio en forma virtual, debido a la situación epidemiológica por casos de Covid-19 en la localidad.
Castronuevo se refirió a la gran satisfacción que como actores educativos ven el retomar a las y los estudiantes sus clases presenciales. También manifestó: “Lo esencial es la mayor presencialidad posible cuidada en el aula y en toda la escuela. Aquellas que tienen una matrícula reducida de alumnos, cuentan con aulas amplias y con espacios alternativos, como bibliotecas, laboratorios u otros, tendrán clases presenciales de lunes a viernes todas las semanas. Cada institución tiene su propio Proyecto enmarcado en el Protocolo Sanitario vigente, por lo cual cuando las condiciones edilicias no lo permiten las clases serán de modalidad combinada, presencialidad con no presencialidad a través de diferentes dispositivos de trabajo con una rotación acorde a cada realidad institucional”.
En ese marco planteó que se trata de 9 instituciones secundarias, conformadas además por 5 anexos y la Extensión 2020, con una matrícula de 4656 alumnos que se irán incorporando de manera gradual con todas las medidas de cuidado y protocolo provisto por DGCyE.
Subrayó que se trabajó coordinadamente con Consejo Escolar, encargados de suministrar los elementos de higiene, desinfección, protección para trabajadores y trabajadoras, para que se cumpla con las medidas de cuidado pertinentes frente a este COVID 19.
Recalcó que la Provincia lleva adelante el Programa Escuelas a la Obra, a través del cual se avanzó para mejorar y refaccionar la infraestructura escolar, pudiendo hoy estar todos los colegios en condiciones.
Finalmente, reiteró que “en cada una de las reuniones sostenidas con Inspectores, Equipos Directivos, Docentes, Auxiliares y familias se trabaja en la corresponsabilidad basada en la concientización sobre la responsabilidad en términos individuales, acentuándose hoy más que nunca que la responsabilidad como sociedad es la suma de las responsabilidades individuales y las responsabilidades individuales son para todos y todas.”