EL MINISTRO DOMÍNGUEZ ENTREGA $64,5 MILLONES AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA IMPULSAR LA GANADERÍA
20/4/10- En el marco del nuevo Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entregó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires 64,5 millones de pesos para fomentar la actividad ganadera.
Se trata de 42 millones de pesos que se destinarán al financiamiento de proyectos productivos, más 22,5 millones de pesos para que el Banco Provincia pueda entregar créditos a tasas subsidiadas.
Con estos aportes, los productores ganaderos de la Provincia podrán contar con apoyo directo para realizar inversiones en infraestructura, aumentar el valor genético y mejorar la sanidad de sus rodeos, entre otros puntos.
“Buenos Aires es una de las principales provincias ganaderas del país, y debemos orientar nuestros esfuerzos a incrementar su nivel de productividad”, sostuvo Domínguez. “Para eso es necesario trabajar junto al gobierno provincial y con los municipios, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus productores”, agregó.
En este sentido, el Ministro destacó el carácter federal y participativo del nuevo Plan Ganadero, al considerar que el mismo “busca dar respuesta a la realidad territorial específica de cada distrito”.
Acto en Ayacucho
Autoridades del Ministerio presentaron esta tarde los lineamientos principales del Plan Federal de Ganados y Carnes en la localidad de Ayacucho. El encuentro, que se llevó a cabo en la Municipalidad, estuvo a cargo de los subsecretarios Alejandro Lotti (Ganadería); Adrián Mircovich (Coordinación Institucional) y Oscar Solís (Subsecretario de Agricultura).
Plan Federal
El Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes fue puesto en marcha la semana pasada por el Ministerio de Agricultura de la Nación (Resolución 24/2010). Su objetivo principal es incrementar la oferta de productos y subproductos ganaderos a través de un mecanismo federal y participativo. En él las provincias y municipios son actores clave, ya que los beneficios se instrumentan en función de sus necesidades específicas.