EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN EN CHACABUCO POR DAÑOS A SILOBOLSAS

El ministro de Agricultura de la Nación estuvo presente en la reunión de productores
El ministro de Agricultura de la Nación estuvo presente en la reunión de productores
14/9/19- El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó la asamblea que se realizó ayer en la Sociedad Rural de Chacabuco para tratar el caso de los silobolsas que fueron destruidos en distintos distritos de la región.
El funcionario brindó una conferencia de prensa en la que se señaló que se esperan informes de las empresas telefónicas para tratar de dilucidar quiénes serían los autores de los ataques. Además, señaló que es imperioso que todos estos daños sean denunciados, para que pueda intervenir el Estado. Tras la conferencia, se inició la reunión con productores y autoridades políticas y policiales, en la cual no se permitió la presencia de la prensa.
Además de Etchevehere, también estuvieron en Chacabuco el senador nacional Esteban Bullrich -un asiduo visitante, ya que tiene campo en Agustina- y el comisario mayor Luis Almirón, que es el coordinador del Comando de Prevención Rural de Pehuajó, que tiene actuación en toda la región. Asimismo, vinieron representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia, de la confederación Carbap y autoridades y productores de distintos distritos cercanos. También estuvieron presentes funcionarios municipales, como los secretarios de Seguridad, Darío Ciminelli, y de Producción, Ariel Di Piero; directivos de la seccional Chacabuco del gremio Uatre, y el fiscal Daniel Nicolai.

‘No se descarta nada’

‘El productor debe estar tranquilo y el delincuente preocupado’, expresó Etchevehere, que en el comienzo de la conferencia aludió a un plan que el área a su cargo puso en marcha con el ministerio de Seguridad, llamado Cosecha Segura, aunque, por lo que explicó, el programa no tiene tanto que ver con la protección de la mercadería cuando está en los campos, sino en la zona de puertos.
En uno de los silobolsas destrozados en Chacabuco se escribió el nombre del gremio Uatre, que representa a los trabajadores rurales. Cuando se le consultó al comisario Almirón acerca de si esa organización pudo haber tenido algo que ver con los hechos, dijo como respuesta: ‘No se descarta nada’. Por su parte, el ministro salió en defensa del gremio, cuyos directivos adhieren al gobierno de Cambiemos.
‘Uatre se desvinculó completamente del hecho. Incluso, ayudaron para poder reembolsar los granos, o sea que están en una postura de colaboración’, afirmó.
Almirón dijo que para avanzar en la investigación de los hechos vandálicos se esperan los informes que indiquen si en las zonas en las que ocurrieron hubo actividad de teléfonos celulares, para tratar de dar con los autores. Asimismo, dijo que en estos días se intensificó el patrullaje en la zona rural del partido, para lo cual se afectaron móviles de distintas subdependencias, como Castilla, así como de la Patrulla Rural de Rojas.
Etchevehere afirmó que no sólo se debe actuar en la prevención, a través del patrullaje, sino, sobre todo, en el esclarecimiento de los delitos, para que quienes los ocasionen ‘sepan que no la van a sacar gratis’. Además, el ministro insistió que los hechos deben ser denunciados y rechazó enfáticamente que se actúe buscando hacer ‘justicia con mano propia’.
‘Esto es completamente institucional. Están las fuerzas de seguridad, que son las encargadas de encontrar a quienes hayan causado los delitos’, dijo el funcionario, y agregó: ‘Acá estamos institucionalmente, con la ley en la mano, trabajando de una manera coordinada, para que estos hechos se esclarezcan’.
También brindó un mensaje el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, para destacar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad del Municipio, así como la Patrulla Rural.

Reunión reservada

Tras la conferencia, se inició la reunión con los productores. El primero en hablar fue el productor Ricardo Kling, a quien le rompieron un silobolsa. Posteriormente, se pidió al periodismo que se retire del lugar y se inició una charla reservada.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *