EL MINISTERIO DE AGRICULTURA INAUGURA RED DE LABORATORIOS EN REGIONAL INTA PERGAMINO
13/12/10- El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso inauguró esta tarde el Laboratorio Regional del INTA junto al presidente del organismo científico tecnológico, Carlos Casamiquela y el intendente municipal, Héctor Gutierrez, en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El nuevo Centro de Investigación, llevó una inversión total de 5,5 millones de dólares y cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados cubiertos, los que permiten albergar dos áreas específicas: el laboratorio de biotecnología y otro gran laboratorio denominado calidad de alimentos, suelos y agua. Además el edificio consta de 44 salas de laboratorio, 13 campanas para la extracción de gases, 6 cámaras de secado y frío, 1 cámara de incubación, 3 drogueros, 2 depósitos y 11 oficinas equipadas para los profesionales.
“Esto es el ejemplo de los resultados que da el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. De esta manera nos ponemos en punta entre los mejores países del mundo en lo que es el desarrollo de paquetes biotecnológicos”- subrayó Basso.
Por su parte el presidente del INTA declaró: “Esta es la investigación puesta al servicio del crecimiento del país. Tenemos como objetivo aumentar la competitividad científica y tecnológica de la Argentina “
Por otro lado, Basso recorrió la Planta productora de agroquímicos RIZOBACTER ARGENTINA S.A, junto a su presidente Ricardo Yapur, quien contó que la empresa está al frente de los avances en microbiología agrícola. En 2010 facturó por un total de 40 millones de dólares e invirtió 4 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías de última generación, que aumentan la capacidad productiva. Esta Planta que desarrolla su investigación junto al INTA, exporta a 21 países y para ello ha hecho alianzas estratégicas con 3 multinacionales.