EL IOMA INAUGURO UNA NUEVA SEDE EN LA DELEGACION DE CARMEN DE ARECO

El IOMA inauguró una nueva sede en la Delegación de Carmen de Areco.
El IOMA inauguró una nueva sede en la Delegación de Carmen de Areco.
6/9/11- Participó del actividad del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia. “Propiciamos un servicio de salud de mayor calidad y accesibilidad para nuestros afiliados”, afirmó el titular de la obra social. Estuvo acompañado por el intendente local, Marcelo Skansi. Además se anunció la incorporación de nuevos empleados.

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA), Antonio La Scaleia, afirmó que se propicia “un servicio de salud de mayor calidad y accesibilidad para nuestros afiliados”, durante la ceremonia de corte de cintas en la nueva Delegación de Carmen de Areco, donde realizó importantes anuncios como la incorporación de nuevos empleados en esa sede del IOMA, a la vez que visitó la municipalidad y recorrió las instalaciones del hospital zonal, junto al intendente Marcelo Skansi, la directora del hospital Soledad Arias, la directora de Salud Laura Gianolio, miembros del directorio del IOMA y sus directores regionales.

La ceremonia dio comienzo a las 10:30 en la flamante sede de la calle Belgrano nº 710, donde se emplaza el Centro Cívico de Carmen de Areco, a pocos días de que esa pintoresca localidad cumpla su aniversario 199, el próximo 26 de setiembre.

“Agradecemos la presencia del presidente del IOMA que es la Obra Social más importante en la Provincia y abarca a todos los empleados municipales y a las personas que se van adhiriendo; en todo el territorio bonaerense hay más de 1.800.000 afiliados, y en Carmen de Areco, alrededor de 3 mil habitantes ya cuenta con esta obra social”, refrendó el intendente Marcelo Skansi.

“Se mejoraron las instalaciones en este edificio y duplicamos el personal de la Delegación del IOMA para brindarles a cada uno de los vecinos, a los tres mil que ya están más los que se irán sumando, la mejor atención; ese el objetivo principal, para que la gente tenga un servicio rápido, eficiente y moderno”, precisó el jefe comunal.

“Quiero agradecerle al doctor Antonio La Scaleia especialmente –subrayó Skansi-, es un luchador de toda su vida en el área de la salud pero también con un gran compromiso social; muy ligado a nuestro querido Alberto Balestrini a quien también queremos rendirle un sentido homenaje. El doctor La Scaleia es uno de los médicos que está al frente en la atención de nuestro actual vicegobernador”.

Ante una significativa presencia de medios locales, afiliados y vecinos que se dieron cita en el Centro Cívico, el presidente del IOMA entregó una placa recordatoria al intendente Skansi y le retribuyó el agradecimiento por su “compromiso e impronta para estar cerca de la gente, en consonancia con las políticas públicas que expresan nuestro gobernador Daniel Scioli y nuestro ministro de Salud Alejandro Collia”. “Hoy es un día de fiesta –enfatizó La Scaleia-, con la apertura de una nueva sede, porque es en la Delegación, donde se acerca la gente a resolver temas delicados como los vinculados a la salud de sus familias, de sus hijos”. Y destacó: “IOMA es una obra social muy importante, pero no solo por el volumen que representa la cantidad de afiliados sino también por lo que ofrece en los momentos más difíciles que puede transitar la familia ante un tratamiento complejo y costoso como un trasplante, un cáncer, u otra necesidad o urgencia grave: el IOMA los abraza y les resuelve los problemas”.

Luego de saludar a los vecinos y los afiliados que en buen número arribaron al Centro Cívico, La Scaleia agradeció la presencia de la Directora General de Regiones Gabriela Álvarez y de la Directora de la Región Pergamino, Patricia Sorbello, de la cual depende la Delegación de Carmen de Areco.

Y precisamente, se produjo un momento muy emotivo, cuando el presidente del IOMA le cedió la palabra a la titular de esa delegación Adriana Nicola. “Me contaron que hay alguien por acá desde hace muchos años…”, ironizó La Scaleia. Fue allí que la Delegada no pudo contener las lágrimas: “es que estoy hace 26 años. Desde 1986. Esta es mi segunda casa…estoy muy agradecida por este nuevo lugar y por las nuevas empleadas. Todo ayuda para una mejor atención de la gente”.

En ese momento, La Scaleia la contuvo: “¿Vieron? Ella lleva un compromiso adelante que implica mucho más que hacer un trabajo. Se trata de atender a la gente, escucharla y orientarla. Eso es una responsabilidad social y ahí es donde notamos la calidad de las personas que llevan adelante una institución como el IOMA”.

“También quiero agradecer a alguien que vi aquí entre ustedes. Es Santiago Pignataro, que fue mi vicepresidente, cuando yo todavía no era ni vice ni presidente del IOMA, porque tiene un compromiso muy importante con nuestra tarea: en aquellos años seguía atendiendo el consultorio y hoy, sigue atendiendo el consultorio. Así que lo felicito”, destacó el funcionario.

“Además de la inauguración edilicia, hoy queremos propiciar un servicio de salud de mayor calidad y accesibilidad para los afiliados”, auguró La Scaleia, y añadió: “como en una gran rueda, procuramos que todo gire al alrededor de ese centro de nuestras decisiones y de nuestra organización que es el afiliado”.

“Y ya dimos pasos muy importantes. Cualquiera de nuestros afiliados puede acercarse a un cajero y retirar los bonos de consulta durante las 24 horas para no hacer cola o ante una urgencia o una necesidad”, indicó el presidente del IOMA.

Finalmente, La Scaleia adelantó que se está trabajando con un proyecto “para estar más cerca de nuestros profesionales y que el afiliado deje de ser, en cierta manera, una especie de cartero, que lleva y trae aprobaciones y autorizaciones. “Lo vamos a hacer con los profesionales, como hoy lo hacemos con los sanatorios: cuando un afiliado se interna, este no hace ningún trámite en la Obra Social, sino que lo hacemos nosotros con las herramientas informáticas, en cualquier lugar de la Provincia de Buenos Aires. En ese mismo sentido, los electrocardiogramas, los papanicolau, las anatomías patológicas, las radiografías o las ecografías serán autorizadas a partir del mismo profesional desde su consultorio, con un sistema que ya hemos diseñado y pensamos ponerlo en práctica dentro de aproximadamente 90 días”.

“Esto facilitará el acceso y el control al afiliado de las prestaciones que necesita y al profesional su trabajo”, remarcó el funcionario.

Durante la rueda de prensa con los periodistas de medios locales, de pronto, una de las cronistas televisivas del canal 4 de Carmen de Areco, Mabel Gómez, pidió la palabra a su colegas y se dirigió al doctor La Scaleia: “quiero agradecer a través suyo, todo lo que el IOMA hizo por mi hijo, para costear un tratamiento de diálisis, que fue tan doloroso y tan duro de llevar para nuestra familia. Hoy a mi hijo Rafael no lo tengo, hace dos años que partió. Pero nunca le faltó nada, la obra social le dio todo. Muchas gracias”. Hubo un aplauso cerrado en el flamante espacio de la Delegación y así se dio por culminada la emotiva ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *