EL INTENDENTE MUNICIPAL VÍCTOR AIOLA DESMINTIÓ DICHOS SOBRE EL FALTANTE DE INSUMOS EN EL ÁREA DE SALUD PÚBLICA

Adjuntamos audio de la nota.

Aiola en el Hospital de Chacabuco.
Aiola en el Hospital de Chacabuco.
15/2/16- Esta mañana el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora del Carmen junto al secretario de Salud, Julián Serritella. Tras declaraciones difundidas por distintos medios de comunicación respecto al faltante de insumos en el nosocomio local como en Hospitales de las localidades vecinas y en los Centros de Salud periféricos, Aiola negó tal situación y recalcó que una de las prioridades de su gestión es la salud. “No hay ningún impedimento para que nosotros contemos con todas la provisiones que nuestros médicos y directores de Hospitales necesiten”, apuntó.

Las autoridades municipales se acercaron al área de Farmacia, y en ese marco el Jefe Comunal aclaró que cada año, en noviembre, se realiza un stockeo aumentando las provisiones, ya que durante los meses de enero y febrero las droguerías se encuentran en período vacacional o se retrasan pedidos. “Este año, en vista de las elecciones se ve que no se tenían fe y no realizaron el stockeo necesario”, informó para poner de relieve el trabajo de la Farmacéutica, Mónica Fisher, quien previó la provisión de insumos para estos meses.

El stock no se revió para noviembre. Según comunicó Aiola, de acuerdo a la inspección de la Auditoría, la gestión se encontró con una deuda municipal de 60 millones de pesos, entre las cuales se encontraban un importante número de droguerías proveedoras del sector. “Nosotros sacamos todos los pagos porque nuestra prioridad es la salud y se retomó totalmente la provisión de insumos y no hay ningún problema”, subrayó. Y anunció que paralelamente a la Auditoría, se creó una Comisión Investigadora que va a proceder a denunciar penalmente las acciones emprendidas durante gestiones anteriores.

“Se les acabó el curro a muchos. Estamos notando que a veces cierta persona dice adrede que faltan cosas cuando verdaderamente no faltan. Si falta algo, yo soy el primero en reconocerlo. Ahora cuando se utiliza la salud pública para hacer política, no corresponde, genera incertidumbre en la población; así que mejor que se dediquen a trabajar que hace bastante que no trabajan y que viven del Estado; ahora que se les cortó el curro que se pongan a laburar y pensemos cómo vamos a hacer para poner de pie a Chacabuco después de cómo lo dejaron”, enfatizó.

Por otra parte, el Intendente Municipal mencionó que el Hospital funciona con normalidad. Durante el transcurso de esta mañana, también se puntualizó sobre la gestión de los nuevos sectores de Guardia y la Sala de Emergencia. Seguidamente mantuvo una reunión con el Dr. Pablo Negri, para poner en marcha un Centro Regional de Trauma.

Adjuntamos audio de la nota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *