EL FUERTE VIENTO HIZO QUE RAWSON QUEDARA SIN SUMINISTRO ELECTRICO POR 18 HORAS Y CASTILLA CERCA DE 20
LOS COMERCIANTES Y VECINOS TUVIERON SERIAS DIFICULTADES POR LA FALTA DE LUZ.
Voló parte del techo de un galpón en quinta cercana al Cementerio Municipal. La lluvia solo fue de 30 milímetros.
23/12/11- Desde las 20.15 del miércoles y hasta las 13.40 horas de ayer, el servicio eléctrico de Rawson se vio interrumpido debido a la caída de varios árboles por la acción del fuerte viento sobre la línea de media tensión que une esta localidad con Chacabuco, sobre la Ruta Provincial 30 y camino rural.
En tanto que en Castilla faltó la luz desde las 15.45 del miércoles, hora en que un fortísimo viento azoto esa localidad y que produjo la voladura parcial de dos techos, caída de una antena ubicada en la Delegación Municipal, rotura de cables de la línea de media tensión y árboles en la planta urbana y en el Cementerio Municipal.
En un comunicado, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco informó que en los cuarteles 3, 4, 6, 7, 8 , 9 el viento se desarrolló con fuertes ráfagas que provocaron la destrucción de 150 postes y columnas de la red primaria de media tensión y que personal de esa entidad está trabajando para normalizar el servicio eléctrico en su totalidad, solicitando a los asociados damnificados sepan disculpar los contratiempos que esto origina pero la magnitud del desastre producido, ha sido tal, que ha originado una demora en las reparaciones.
Sobre la Ruta Provincial 30 y camino vecinal, los empleados de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. debieron realizar el cambio de varios postes y lo que más tiempo demando fue el tener que colocar en su lugar un transformador que estaba sobre una columna de cemento que quedó en el piso.
En Rawson, el intenso viento se comenzó a sentir a las 20.15 horas del miércoles y por espacio de unos 20 minutos, en el que solo Sobre Nivel tuvo conocimiento de la voladura parcial del techo de un galpón que está situado en una quinta cercana al Cementerio Municipal, roturas de ramas en el centro de la ciudad y sus alrededores.
A la hora del viento que castigó a Castilla, en los alrededores de Rawson hubo caída de varios árboles que estaban situados en establecimientos rurales.