El fuerte viento del sábado derribó 35 postes en Rawson y Castilla del servicio eléctrico rural
15/11/21- El pasado sábado, el fuerte viento derribó 35 postes y cables cortados de baja y media tensión del tendido eléctrico rural en Rawson y Castilla, por lo que varios usuarios se encuentran sin el servicio.
En Rawson, los postes caídos se encuentran en camino real a Tres Sargentos, dejando sin servicio a dos usuarios y en Castilla, derribó la línea en el acceso, dónde personal de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco pudo hasta el momento reestablecer el servicio a cinco usuarios y quedando cuatro sin suministro.
En la mañana de hoy, desde la Cooperativa comenzaron a cambiar postes y a parar los que no quedaron dañados, para dar nuevamente servicio a los usuarios.
Este mediodía, desde la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco enviaron a los medios de comunicación un informe sobre daños por tormenta día sábado y dice lo suiguiente:
Los intensos vientos que acompañaron la tormenta de este sábado ocasionaron numerosos daños e inconvenientes al sistema eléctrico que administra la Cooperativa Eléctrica, principalmente en la zona rural del partido.
Para atender la situación, se duplicaron las cuadrillas en la guardia y se sumaron cuadrillas de obra y mantenimiento.
La red funciona con normalidad, persistiendo algunos puntos rurales que por su dispersión y número demandan trabajos que continúan desarrollándose.
Además de la respuesta proporcionada, la Cooperativa también colabora entregando energía en emergencia desde Chacabuco a las localidades de Huergo, Mom y Ayarza (partido de Chivilcoy).

