«EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA NO ES UNA ALIANZA QUE VAYA A TERMINAR EN OCTUBRE»

15/9/11- El candidato del Frente Amplio Progresista que peleará por la intendencia de Chacabuco, Alberto Limia, se refirió al escenario que marcaron las elecciones del 14 de agosto y sostuvo que el espacio que integra “es una fuerza en crecimiento” que se consolidará porque “no es una Alianza como la de Stéfano con Ortega, que se terminará el 24 de octubre”. En este sentido, consideró que el F.A.P. se posiciona como el polo opositor más convocante ya que expresa un nuevo modelo de Municipio, expresa el Municipio del futuro lo que en octubre la llevará a ser la segunda fuerza a nivel local.

“Hubo un reacomodamiento porque la experiencia del 14 ha servido para ver la potencialidad de los candidato. Hoy vemos que Hermes Binner se posiciona cómodamente en segundo lugar mientras los candidatos de Gerardo Stéfano, que son Alfonsín y De Narváez, se pelean y hacen campaña por separado. Nosotros estamos en crecimiento y después veremos cuánto es, pero estamos en una pendiente ascendente y creemos que somos la alternativa”, opinó el candidato. «La gente no quiere una oposición refractaria a todo, que se oponga a todo por sólo oponerse; la gente espera propuestas que sumen, experiencias innovadoras que aporten, debates que enriquezcan: y eso representan Binner, Stolbizer y el Frente Amplio Progresista de Chacabuco» agregó Limia.

“No tengo ninguna duda que Binner está creciendo, primero porque uno lo percibe en la relación con los ciudadanos y después porque es lo que indica cualquier encuesta; a medida que la gente lo conoce Binner suma nuevos votantes, por eso el FAP es una fuerza en crecimiento y que puede mostrar alternativas de gestión. Radicales, Socialistas, y la Coalición Cívica, junto a hombres y mujeres independientes, demuestran todos los días que se puede gestionar honesta y eficazmente con políticas progresistas”.

Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de que el Frente para la Victoria (FPV) logre mayoría automática en el Concejo Deliberante, expresando “El Concejo Deliberante va a reflejar lo que la ciudadanía vote. No me parece ni que sea del todo malo ni del todo bueno que un partido político tenga mayoría ni que la tengan otros y prueba de esto es que desde que el Concejo Deliberante dejo de ser un River – Boca entre radicales y peronistas con la llegada de nuevas bancadas también opositoras el concejo después de las elecciones de 2009, el Concejo tomó un nuevo impulso que resultó positivo en el debate y el trabajo legislativo”, evaluó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *