EL FAP PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES EN CHACABUCO

El FAP preocupado por la situación de los docentes.
El FAP preocupado por la situación de los docentes.
14/8/12- El concejal Alberto Limia, mostró la preocupación planteada por docentes de Chacabuco a su bloque quienes manifestaron que , a dos, tres y hasta cuatro meses o más de haber cubierto cargos como consecuencia de licencias de los docentes titulares, no habrían percibido sus remuneraciones ni habrían sido cargadas sus altas en el contralor de la Dirección General de Cultura y Educación o el problema de docentes titulares, cuyas altas sufrieron interrupciones por causas indeterminadas o desconocidas, provocando también la demora y el cese en la percepción de sus haberes.

Por ello el edil del Frente Amplio Progresista, presento en el día de la fecha una minuta de comunicación dirigida a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para que en forma urgente informe al Concejo Deliberante si durante los últimos meses ha habido algún inconveniente, cambio de criterio o de normativa que haya originado el retraso en la carga de las Altas de docentes en el partido de Chacabuco, tanto sea de docentes titulares o aquellos que cubren suplencias. Asimismo se solicita que la D.G.C.yE. informe si se ha dispuesto la no cobertura de cargos que no sean de base, es decir cargos como bibliotecaria, integrantes del Equipo de Orientación Escolar, Secretaria, y cargos directivos en general, entre otros, en el partido de Chacabuco y toda otra circunstancia que pueda abundar en el tema planteado y facilite la información y comprensión del mismo.

Desde el Frente Amplio se alega que el problema ya fue advertido de diversas formas por los principales gremios que nuclean a los docentes bonaerenses, al punto que, en algunos casos, los docentes habrían dejado de concurrir al dictado de clases hasta que no se regularice la percepción de sus remuneraciones y que por otra parte, en forma simultánea a esta situación, ha trascendido que la D.G.C.yE. habría dado instrucciones para que no se cubran los cargos que no sean de base.

Según ha trascendido a través de los medios masivos de comunicación, y a través de los dichos de funcionarios de la propia Dirección General de Cultura y Educación, estas situaciones podrían ser la consecuencia de la decisión adoptada por el Sr. Gobernador por medio de la cual se buscaría reducir el gasto educativo y, dentro de estos los costos en personal educativo, lo cual habría sido resistido aún dentro del propio gabinete ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *