EL FAP PIDIÓ INFORMES SOBRE CUESTIONES ATINENTES A LA SEGURIDAD EN CHACABUCO

Teniendo en cuenta la reunión estipulada entre los concejales y las autoridades policiales para mañana jueves cerca del mediodía, el concejal del Frente Amplio Progresista, Alberto Limia, despachó notas al Jefe Distrital y al Intendente Municipal con la intención de recabar información respecto al tema.

Jefe Distrital Darío Ferrero.
Jefe Distrital Darío Ferrero.
30/5/12- Limia le solicito al Jefe Distrital Darío Ferrero que remita en forma escrita un informe estadístico delictual comparativo de los últimos años, 2010, 2011 y 2012 y que en dicho informe conste la cantidad de hechos delictivos ocurridos durante este período, la tipificación cualitativa y cuantitativa de los distintos hechos, (robos, robo calificado, hurto, y otros), que se mencionen las distintas zonas del Partido de Chacabuco donde se registraron los diversos hechos delictivos, definiéndolas como urbanas o rurales, los horarios en los que se han cometido, las características sociodemográficas de las personas que participan en los distintos hechos y adjuntar en el informe el mapa de la ciudad de Chacabuco con la respectiva división de cuadrículas.

El edil manifestó que “es necesario contar con información veraz acerca de la realidad delictual del Partido de Chacabuco, ya que a partir del análisis cualitativo y cuantitativo de los distintos hechos delictivos ocurridos en la planta urbana y la zona rural nos permitirá reflexionar y abordar distintas estrategias de trabajo conjunto en forma interdisciplinaria”.

Por otro lado, desde el Bloque del Frente Amplio Progresista se le envío nota al Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, solicitándole gire al Concejo información sobre el monto recaudado durante el año 2011 y en el primer trimestre del 2012 en concepto de Tasa de Seguridad, detallando en forma pormenorizada cada uno de los gastos llevados a cabos por tal concepto.

Finalmente Limia consideró que “es necesario acordar con todas las fuerzas políticas medidas que tiendan a disminuir esta problemática encarándola como una verdadera cuestión de estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *