EL CONCEJAL DEL GEN/FAP FELICE POR LOS CAMINOS RURALES DEL PARTIDO DE CHACABUCO
26/3/14- El concejal de Gen/Frente Amplio Progresista ha enviado una nota al presidente de la Comisión de Obras Publicas del Honorable Concejo Deliberante para concretar una reunion con miembros de la Sociedad Rural por el mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Chacabuco.
MEMORANDUM
Remite: Concejal Maximiliano Felice – Bloque GEN / FAP
Destino: Presidente Comisión Obras Publicas
OBJETO:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle convoque de manera perentoria a una reunión entre los integrantes de la Comisión que preside y directivos de la Sociedad Rural de Chacabuco.
Motiva mi solicitud, retomar de forma inminente las reuniones que comenzaron el 11 de septiembre de 2013 quedando en ese entonces en hacer las mismas de forma continuada a fin de debatir políticas públicas que permitan conseguir una correcta y definitiva solución a la reparación y mantenimiento de la red de caminos. Asimismo, en dicha reunión se resolvió hacer las mismas extensivas a otros sectores de nuestra sociedad como: transportistas, comerciantes y acopiadores, así como a un representante del Departamento Ejecutivo, entre otros.
Vale recordar que dicha reunión se hizo poco después del fracaso de un sistema que se había puesto en marcha durante 2012 y que en los papeles implicaba la entrega a dos cuarteles de sendos tractores y niveladoras para realizar tareas en esos sectores, con el asesoramiento de comisiones de productores quienes desistieron de continuar con dicho método debido a la falta de respuesta a sus pedidos.
Es de público conocimiento que la Sociedad Rural de Chacabuco ha manifestado su disposición a colaborar para que, si existe la decisión política, se pueda iniciar algún nuevo plan que mejore la situación de los caminos, por lo que creemos pertinente retomar el diálogo entre este Cuerpo, el Departamento Ejecutivo y las Instituciones Intermedias involucradas en la problemática, más aún considerando la disposición adoptada por el Ejecutivo Municipal en cuanto a desafectar fondos, que en principio, estaban destinados a la creación del Parque Agroalimentario Chacabuco para utilizarlos en la compra de maquinarias viales para el mantenimiento y mejorado de los caminos ubicados en las zonas periurbanas y rurales del Partido de Chacabuco.