EL CONCEJAL ALBERTO LIMIA DENUNCIO A GOLIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA
Denunció inacción y falta de vocación para alcanzar una solución al problema de la falta de presión de agua y solicitó su intervención para proteger los derechos de los chacabuquenses.

Asimismo, explica Limia en su presentación, la falta de aplicación de la citada Ordenanza Municipal podría inscribirse en algunas de las figuras previstas por el Código Penal en relación con los deberes y las obligaciones del Intendente Municipal; y que dicha conducta se traduce en claro incumplimiento de los mandatos constitucionales, afectando los derechos humanos básicos de los vecinos, entre ellos el derecho a la igualdad -Artículo 11° de la Constitución Provincial-, el derecho a la salud -Artículo 36° CP-, el derecho a gozar de una ambiente sano y sustentable –Artículo 28° CP-, entre otros que enumera en la extensa y detallada denuncia. La presentación fue acompañada por abundante documentación, entre la que se puede mencionar todas las iniciativas sobre el tema que se aprobaron durante los últimos años, ignoradas todas por Golía, y una recopilación de las repercusiones periodísticas de la escasez del vital elemento que se registra en nuestra ciudad.
De tal forma, Limia asume un rol activo para impulsar la acción municipal en procura de una efectiva solución al problema. Cabe recordar que, algunos años atrás, el Municipio había iniciado la adquisición de los medidores domiciliarios que se requieren instalar para comenzar la aplicación de la ordenanza, desconociéndose el motivo por el que se discontinuó la misma y qué destino se les dio a los mismos.