Educación: “Chacabuco es un distrito sin riesgo de inicio en las clases”
29/2/24- El Dr. Rubén Darío Golía encabezó una conferencia de prensa junto a la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Andriola y los consejeros Ruth Williams y Juan Ignacio Millán, en donde se informó del estado de situación de cara al comienzo de clases.
El intendente municipal destacó las acciones llevadas a cabo durante los últimos meses desde el Consejo Escolar, el Municipio, el Gobierno de la Provincia y las escuelas para llegar al comienzo del ciclo lectivo en condiciones para el comienzo en la totalidad de los establecimientos educativos.
Golía destacó que este año, Chacabuco debía recibir alrededor de 600 millones de pesos a través del Fondo Educativo, pero que, debido al ajuste llevado a cabo por el Gobierno Nacional, durante los meses de enero y febrero no se percibió ninguna suma y no hay información ni respuestas acerca de si se percibirá a lo largo del año. El jefe comunal manifestó que, a partir de ese contexto, desde el Municipio y la Provincia “hacemos un esfuerzo muy grande, porque la educación, nuestros pibes, son una prioridad”.
Este año, Chacabuco contará con la apertura de tres nuevos comedores escolares en el Jardín Nº 910, Jardín Nº 915 y Escuela Secundaria Nº 8. Además, se incluirá el servicio de desayuno y merienda en la Escuela Secundaria Nº 1. Para este año, destacó también la consejera Williams, el número del programa de desayuno y merienda de nuestro distrito aumentó en 690 cupos, llegando así a un total de 8237 en total. Se destaca además que, en cada comedor que abre, se generan también nuevos puestos de trabajo para auxiliares de educación. Por otro lado, se informó que el 100% de los proveedores son locales, por lo cual el dinero invertido desde Provincia y Municipio queda en la ciudad.
Liliana Andriola destacó y agradeció el trabajo articulado con las distintas áreas municipales, como Servicios Públicos, Bromatología, el Corralón Municipal y las cooperativas de trabajo, quienes estuvieron realizando constantemente tareas para dar comienzo al ciclo lectivo de la manera adecuada. Gracias a ese trabajo, en Chacabuco comenzarán las clases en la totalidad de los establecimientos, a diferencia de otros municipios en donde, por problemas de infraestructura o de otra índole, tuvieron que posponer el comienzo en algunas escuelas.
Por su parte, Millán subrayó el trabajo hecho en infraestructura, donde al comienzo de la gestión, el pasado 10 de diciembre, encontraron “varios problemas edilicios, que pudimos ir subsanando en estos meses para llegar de esta forma al inicio de clases”.