MAÑANA SEGUIRÁ UNA DURA NEGOCIACIÓN POR INCREMENTO DE SUELDOS A EMPLEADOS MUNICIPALES, LUEGO DE HABER SIDO RECHAZADA LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO
24/3/19- Mañana, a las 7 horas, se reunirá nuevamente la Mesa de Relaciones Laborales, tras haber sido rechazada la oferta llevada a cabo por el Ejecutivo el pasado viernes por el Sindicato de Trabajadores Municiaples, en la que se trató una nueva recomposición salarial. Lo propuesto había sido un incremento remunerativo del 22%, en tramos, sobre los salarios básicos de convenio del mes de febrero 2019, más un adicional no remunerativo, por única vez. Cabe destacar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no participó de la misma por creer insuficiente lo ofrecido y lo había hecho enviando una nota el pasado 18 de marzo.
Sobre Nivel consultó al Secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, Ángel Olivetto y dio a entender que están muy lejos de lo que se pretende de incremento salarial. Los sueldos básicos en la actualidad van desde los 15 a 17 mil pesos, en el caso de administrativos, enfermeras y obreros y eso no alcanza, los trabajadores municipales están muy mal, remarcaba Olivetto y que mañana se pueda llegar a un acuerdo para lo que respecta al mes de marzo, por la necesidad del municipal.
Con anterioridad, se había tratado la falta de seguridad en los lugares de trabajo. Indumentaria, guantes, fajas de esfuerzo, calzado y demás elementos de seguridad. También el estado de las maquinarias que no cuentan con los elementos necesarios de seguridad, mencionaba Ángel Olivetto y que aún no se ha cumplido.