DR. JORGE ILICH 1933-1993
23/4/13- Hoy hubiese cumplido 80 años. Nacido en el seno de una familia de labriegos, el destino quiso que se incorporara en nuestro pueblo para “sembrar la buena salud”.Ejerció la medicina durante tres décadas. Con impecable guardapolvo blanco, luciendo casi aspecto desgarbado, pero con su alma totalmente consagrada a la medicina, abría a diario la puerta de su consultorio, hasta cualquier hora del día. No hizo distinción entre niños, adolescentes, jóvenes o viejos, todos fueron atendidos.
Atrás dejaba las mañanas, con no menos jornadas complejas en el hospital local. Incorporó en ese nosocomio, desvalidos, personas sin familias, internados creando una atmósfera familiar donde convivían asistentes, enfermeras, auxiliares con médicos cuyo afán era rescatar la posibilidad mínima de una sonrisa.
En la década de los ochenta, cuando los estudiantes festejaban su día, en primavera, y llevaban su alegría a las instituciones, junto a su personal los recibía para recorrer con ellos las instalaciones y responder a todas sus las preguntas. Permitió que sus hijas se educaran en la localidad, porque sabía que cuando la luz escolar se apagaba, otra se encendía, la del hogar, la de la unión de la familia.
La medicina le sirvió a su vida nada más que para correr una carrera despareja. Sabía que la perdía. Pero guardó silencio.
Dice una placa a su memoria el en Hospital Angel Rossi – Catalina Z. de Rossi: “A quien del brazo con la muerte luchó siempre por la vida”.Muy tempranamente ella lo abrazó…… para hacerlo vivir eternamente.
En honor al Dr. Jorge Ilich. – Lic.Elba Ortigoza de Soubelet.
Excelente el comentario y merecido el homenaje para un profesional de jerarquìa y mejor ser humano.No es comùn encontrar estos valores en una misma persona en estos tiempos por los
Excelente el comentario y merecido el homenaje para un profesional de jerarquìa y mejor ser humano.No es común,encontrar estos valores en una misma persona especialmente estos tiempos difíciles por los transita el paìs.
Esta raza de médicos lamentablemente ya no se «fabrican» mas!!Un gran profesional y mejor persona;un fuera de serie el flaco!
Merecido recuerdo Elba.
Realmente emocionante un medico de vocacion un amigo muy querido por su pueblo que lo adopto mr atendio a mi a toda mi familia y a mi primer hijo muy bueno recordarlo siempre porque fue un procer. De la medicina
un gran tomador de coca cola,con un secreto que impedia que le haga mal el gas.
Mi tío y padrino. Me ayudó notablemente a ser médico. Lo recuerdo siempre. Fué mi mejor ejemplo como médico humanista.