DOMINGUEZ CERRO LA X CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE AGRICULTURA
4/6/10- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez, afirmó que “no hay integración territorial si no hay un Estado que tenga un firme compromiso en la promoción de políticas que afiancen la agricultura familiar y las economías regionales”, en el cierre de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura realizada en Mar del Plata.
En este sentido, Domínguez destacó que “lo novedoso de la Argentina en este último año, por decisión de la Presidenta de la nación, es la fuerte inversión puesta en las economías regionales que permitan la ocupación del territorio, y que requieren de una capacitación más especializada de los centros académicos y de los colegios agrotécnicos”.
Durante su discurso, el titular de la cartera agropecuaria detalló los tres ejes que marcan la gestión del ministerio: impulsar un crecimiento socialmente integrado; garantizar la soberanía alimentaria, promoviendo el desarrollo de los pequeños productores y fortalecer el agregado de valor.
La cumbre de ministros se llevó a cabo los días 3 y 4 de junio en el Hotel Costa Galana de la ciudad balnearia, bajo el lema “Educación y Agricultura para el desarrollo inclusivo”, y contó con la participación de delegaciones de Bolivia, Cuba, Chile, España, México, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela. Además de organismos como el INTA, SENASA, FAO e IICA