DISCURSO DEL CONCEJAL ALBERTO LIMIA DEL FAP EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD DE CHACABUCO

Alberto Limia.
Alberto Limia.
16/4/13- Celebramos esta noche una nueva etapa en el funcionamiento de este cuerpo deliberativo. Etapa que seguramente será ardua por, entre otros motivos, la difícil situación económica que vive nuestro país, en un contexto mundial de similares características.
Los 30 años de democracia nos obliga a redoblar esfuerzos en la función para la cual fuimos elegidos y la relación entre este Cuerpo y el Departamento Ejecutivo deberá ser lo mas fluida posible para que mancomunadamente, y en la búsqueda de consensos, encontremos soluciones a los problemas de los vecinos mas allá de las lógicas diferencias que entre partidos políticos puede haber. Pero es sin dudas éste el ámbito más propicio para debatir y promover mayor calidad de vida para nuestra comunidad acompañando al ejecutivo municipal en su labor y como siempre hemos hecho, intentado enriquecer el debate político y social de la comunidad con propuestas y proyectos tangibles.

Hace pocos días, el lamentable hecho de las inundaciones que afectaron a zonas de la ciudad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, demostró una vez mas la solidaridad de los vecinos de Chacabuco que encontró un Intendente convocando al Concejo Deliberante y a las Instituciones intermedias de nuestra ciudad a trabajar unificadamente para organizar la ayuda. Este ejemplo nos debe servir para encontrar en conjunto el mejor resultado a la tarea legislativa y ejecutiva que nos ha sido impuesta a cada uno en su rol.

Sabemos de la buena intención del Sr. Intendente por mejorar el funcionamiento del municipio y en esto debemos reconocer algunas cosas que resultan significativas como la creación de la Comisión Municipal de Seguridad Vial, la proyección de la Planta de Tratamiento de Residuos, la convocatoria a la creación de la Comisión de Zonificación, la adquisición de un nuevo tomógrafo, etc. Y todas estas cosas tendrían un valor y una relevancia trascendental, si en paralelo se diera respuesta en forma eficaz, eficiente y rápida a los problemas que a diario padecen los chacabuquenses debido a la inercia en la que muchas veces se encuentra sumergido el Estado Municipal, sin capacidad operativa para dar respuesta a problemas simples como son la basura, el desmalezado, el alumbrado público, y los baches en todas las calles de la ciudad, entre otras cosas.

Recorriendo los distintos barrios de la ciudad, dialogando con vecinos, y recogiendo inquietudes, encontramos que siempre hay necesidades y vemos con buenos ojos la predisposición al trabajo de muchos vecinos que desean mejorar su barrio con obras menores por eso aprovechamos esta oportunidad para instar al ejecutivo municipal a realizar un trabajo mancomunado y exhaustivo entre municipio y vecinos, porque cuando la comunidad participa en las obras o de la aplicación de los distintos programas, se garantiza el éxito de los mismos. Es momento de sumar más voluntades y de trabajar con todos aquellos que a pesar de las diferencias que podamos tener, buscan el bienestar general.

Por ultimo y como lo señalara en otras oportunidades, no expresamos la oposición por la oposición misma. Acompañaremos todo lo que signifique un aporte para mejorar la calidad de vida de los chacabuquenses, pero cumpliendo el rol con el cual la ciudadanía nos ha honrado con su voto y desde nuestro bloque nos comprometemos a trabajar con valores, discernimiento, solidaridad por el prójimo, verdad y justicia y aspiramos a que podamos debatir ideas reconociendo las diferencias y no sólo intercambiando las mismas porque realmente debemos aprender a trabajar con los diferentes para poder confrontar con los opuestos.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *