DICUNDO HABLÓ SOBRE LA AUTORIDAD DEL AGUA Y LOS CAI
Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.
5/10/16- Esta mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, dialogó sobre la actuación del Municipio frente a la posible contaminación del Río Salado. Además, negó el cierre del Centro de Atención a la Infancia (CAI) «Rayito de Sol» y desestimó las declaraciones del concejal del Partido Justicialista, Marcos Peralta, quien acusó a la gestión de “torpeza política”.
Como consecuencia del mal funcionamiento de la Planta Depuradora Cloacal de la vecina localidad de Junín, desde las áreas de Gobierno y Hacienda; y Medio Ambiente, elevarán en el transcurso de la jornada de hoy una nota a la Autoridad del Agua de la Provincia para solicitar muestras necesarias ante la posible contaminación del Río Salado.
CAI: lejos del cierre
El funcionario negó en conferencia de prensa la decisión de cerrar los Centros de Atención a la Infancia como trascendió días atrás. “Nosotros lejos de querer interrumpir los servicios, hemos mejorado el funcionamiento de los Centros de Atención a la Infancia”, sostuvo Dicundo al reconocer la medida del Gobierno anterior como “una buena herramienta”.
“Sí es cierto que hemos incorporado personal auxiliar. Había mucha falta de personal, hemos reubicado y hemos dado prioridad a esos lugares”, continuó. Según explicó, el hecho resultó ser un malentendido. Las aclaraciones se dialogaron con docentes y padres a quienes se les transmitió que hubo un error de comunicación.
En tanto que desestimó las afirmaciones del concejal, Marcos Peralta, quien mediante solicitada habló de “la torpeza política de la administración por no saber manejar el dinero municipal”.
Dicundo informó que la administración anterior dejó un déficit de 70 millones anuales que eran cubiertos por anticipos del Tesoro Provincial y Nacional. “Esta administración bajó este déficit a más de la mitad. Seguramente vamos a tener una asistencia de Provincia que será la mitad de lo que ellos solicitaban y seguramente vamos a tener que asumir devolver esos dineros, o sea que vamos a tener que ser responsables también para devolverlos, que es lo que no ocurría anteriormente”, arremetió.
Seguidamente negó que la administración actual haya incorporado 150 funcionarios. “Antes de hablar, me parece que va a tener que hacer un mea culpa de cómo ha pasado él por la función pública, porque ha tenido un cargo en el Ejecutivo. Han dejado una Municipalidad que le costó al Justicialismo la derrota electoral que tuvo el año pasado”, sentenció al finalizar.