DICUNDO: «ESTÉVEZ QUIERE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO»
1/9/16- Tras las declaraciones del concejal del Partido Justicialista, Javier Estévez, en una entrevista realizada por un medio gráfico local en la que sostuvo que la situación económica del Municipio es caótica, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, le respondió en conferencia de prensa y no dudó en sostener que quiere desestabilizar a un Gobierno que diariamente con esfuerzo hace su trabajo para intervenir en el desfasaje económico que dejó la gestión anterior. “Es un mentiroso compulsivo”, arremetió. Por otra parte, el funcionario comunicó que la semana entrante inicia la obra de desagüe para el cruce del acceso Hipólito Yrigoyen que beneficiará a los barrios “Las Casuarinas”, “El Mojón” y “Matadero”.
Este lunes 5 de septiembre, se realizará el cierre del acceso Hipólito Yrigoyen debido al comienzo de la obra de desagüe sobre el cruce de la avenida. Se colocará una doble cañería y se llevará a cabo la limpieza del canal. Habrá desvíos indicados para el ingreso y egreso del tránsito.
Acerca de las declaraciones infundadas
Con una extensa argumentación, Dicundo desmintió los dichos de Estévez tras puntualizar que el Gobierno dejó seis millones de pesos de déficit mensual. “Que hoy alguien que formó parte de la gestión anterior venga a dar clases de economía y de cómo se debe administrar el Municipio, es lamentable”, expresó con firmeza.
“El Intendente Municipal está todas las semanas visitando una manzana de nuestro Chacabuco, ´timbreando´ y hablando con los vecinos. Lo que recabamos de ellos es que hay una conformidad absoluta con la prestación de servicios y de la manera de gobernar de Aiola”, continuó.
El otro postulado de Estévez, menciona que la planta de personal aumentó en 150 empleados, “estamos en los mismos números en que asumimos”, señaló Dicundo. De público conocimiento fue la incorporación de personal en Policía de Tránsito, de técnicos en el Hospital Municipal y empleados en Desarrollo Social para acercarse a los barrios como ente descentralizado.
Si bien el Subsecretario reconoció que el ex jefe comunal, Mauricio Barrientos, durante su último año, «electoral»; no trasladó el aumento del 34 por ciento a los funcionarios sino que lo hizo en un 20%, desde el 2003 al 2014, cada año los funcionarios de Darío Golía y del actual legislador de la provincia se aumentaron los sueldos permanentemente. “Jactarse de que en un sólo año no se han aumentado los sueldos cuando lo hicieron durante once, me parece que es decir una sola parte de las cosas”, dijo Dicundo al agregar que: “si él habla de que estamos tan equivocados con nuestras políticas económicas, entonces debe estar en desacuerdo con el treinta y ocho por ciento de aumento que le dimos a los empleados municipales que les correspondía”. La medida fue la más alta a nivel provincial, casi igualando el nivel de inflación que se prevé para este año en el país.
Horas extras y Servicios Públicos
Se recortaron las horas extras que no se trabajaban. De 55 mil que Barrientos pagó en noviembre, esta gestión las redujo entre 25 mil a 30 mil por mes. “El Municipio se ve que funciona de la misma manera o diez veces mejor”, comentó el funcionario. En tanto que le recordó al concejal, que a mediados del año pasado no se podía caminar por el centro de la ciudad “por la mugre que había en cada esquina. Caminar por Chacabuco en el último tiempo era como caminar en un basural municipal”.
“Decir que hoy Chacabuco tiene problemas con los servicios de recolección de residuos, es una vergüenza. Hay una falta de respeto a los empleados municipales que trabajan como corresponde. Esta gestión les ha devuelto la dignidad a los trabajadores que siempre han cumplido con el Municipio”, prosiguió.
Dicundo, se preguntó cómo era que había un gasto enorme en combustible, si no funcionaba ninguna motoniveladora. Según lo arrojado en el “Censo de Personal” efectuado por el Municipio en la actual gestión, demuestra que desde el 2003 y hasta diciembre del 2015 ingresó el 62 por ciento de los empleados municipales a planta permanente. La superpoblación de empleados municipales es absoluta responsabilidad de los últimos 12 años. “Esto es lo que el concejal Estévez debería explicar a la comunidad”, concluyó.