DICUNDO DIO EXPLICACIONES SOBRE LO OCURRIDO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO
Adjuntamos audio de la nota.
22/2/16- El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, habló sobre la sesión del Concejo Deliberante del último miércoles para hacer referencia a la ausencia de Mayores Contribuyentes por parte del bloque Justicialista. “Realmente creemos que el Intendente Municipal y nuestra administración merecen esta actualización de tasas», expresó. En ese marco, el funcionario pidió disculpas públicamente por los hechos ocurridos durante la semana pasada.
Luego de levantarse la sesión ante la falta de quorum, Dicundo explicó que la convocatoria a Mayores Contribuyentes y concejales fue realizada como lo establece la ley Orgánica por escrito y con quince días de anticipación y refirió que el accionar del justicialismo no se corresponde con sus palabras. «Vemos con mucha sorpresa que del total de Mayores Contribuyentes que tenía que concurrir del justicialismo, sólo haya ido una persona», dijo tras apelar a la buena voluntad del justicialismo para que en la nueva convocatoria hagan el esfuerzo de que su Mayores Contribuyentes estén presentes.
El aumento de tasas implica que los costos de mantenimiento de servicios estén solventados acorde al índice inflacionario. El Subsecretario solicitó que los concejales otorguen la posibilidad de llegar a la aprobación de esta nueva herramienta que necesita el Departamento Ejecutivo para brindarle a la comunidad de Chacabuco mejores servicios y agregó que: «nosotros hemos sido abiertos. Recepcionamos solicitudes e inquietudes del Frente Renovador respecto al presupuesto de los clubes”.
Seguidamente, recordó que en relación a la Ordenanza Impositiva en su momento se planteó el cien por ciento de la quita de los intereses para quienes adeudaban y paguen al día. La medida fue modificada por pedido del bloque Justicialista. “Nos pareció acertada esa propuesta que nos habían planteado, por eso nos asombra esta situación que atravesamos el otro día respecto a la asamblea de Mayores Contribuyentes y a la ausencia de quienes representan al partido justicialista. Pedimos respeto a los vecinos de Chacabuco, al Intendente Municipal y demás concejales junto a los representantes que han concurrido”, puntualizó.
El funcionario, además pidió disculpas a la comunidad, a concejales justicialistas y presentes en la sesión. «Pido disculpas si he ofendido a alguien, lo he hecho con la necedad que tiene uno al actuar cuando la situación lo desborda y esto no es sano para ninguno de nosotros. Pero también debo resaltar que tampoco como funcionarios municipales, por querer plantear una forma de hacer las cosas tenemos que ser agredidos de la manera que lo hemos sido en algunas circunstanciaras”. Dicundo, se comprometió a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y que la comunidad tengan un Concejo Deliberante acorde a lo que se merece.
Tras finalizar mencionó que es tarea de todos los concejales y autoridades del concejo dar un marco a la sesiones para que todos puedan expresarse y ser escuchados como así también cada uno de los concejales, opositores u oficialistas, sean respetados como así también los funcionarios que allí concurren.