DETUVIERON AL BATERISTA DE CALLEJEROS ACUSADO DE PRENDER FUEGO A SU ESPOSA
10/2/10- El baterista de la banda de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, fue detenido hoy acusado de haber intentado matar a su mujer, a la que al parecer roció con un material inflamable y la prendió fuego en el marco de una discusión de pareja, según indicaron fuentes policiales.
La detención del «Cabezón» Vázquez se produjo tras la denuncia de la mujer, quien debió ser trasladada de urgencia al hospital Santojanni, y luego derivada al Instituto del Quemado, donde quedó internada con el 60 por ciento de su cuerpo quemado y en «grave» estado.
La mujer, identificada como Wanda Taddei, de 29 años, recibió quemaduras en el abdomen, el tórax y parte de la cara, y está conectada a un respirador artificial.
Según indicaron las fuentes consultadas, el músico y su mujer habrían discutido esta madrugada en la casa en la que convivían en la calle Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, y en determinado momento Vázquez, fuera de sí, roció a su mujer con un líquido inflamable (alcohol según indicaron fuentes coincidentes) y le prendió fuego.
El incidente se registró durante la madrugada y el propio Vázquez habría sido quien trasladó a su esposa -con la que se había casado hacia dos meses- al hospital Santojanni en un automóvil Gol color rojo.
El músico fue detenido por personal de la comisaría 42, hasta tanto se instruyan las averiguaciones correspondientes.
Vázquez fue aprehendido en el mismo hospital, donde era asistido por quemaduras en sus manos sufridas durante el episodio, aunque los médicos señalaron que no revestían gravedad.
«En estado grave»
Wanda Taddei de 29 años, está «en estado grave», según indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien aclaró que ninguna ambulancia del servicio de emergencia público trasladó a la paciente y que ignoraba cómo había llegado al nosocomio.
Señaló que Taddei tiene quemaduras «de tipo A y B, son profundas; está intubada y su estado es grave», ya que posee «el 60 por ciento de su cuerpo quemado».
Aún la policía trata de determinar las causas que motivaron la discusión y la forma en que se produjo la agresión, por lo que por la tarde se concretó un allanamiento en la finca.
La causa que se inició en la sede policial sindica a Vázquez como responsable de «tentativa de homicidio», un delito que prevé una pena de entre 4 y 16 años de prisión y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción número 43, a cargo de Fabiana Palmaghini.
La División Siniestros de Bomberos realizó esta tarde pericias en el departamento donde residía la pareja para establecer qué elemento fue el utilizado para agredir a la mujer, ya que las primeras versiones hablaban de alcohol aunque también podría tratarse de nafta.
No obstante, los responsables del hospital Santojanni indicaron que por las quemaduras que registró Taddei, las heridas se corresponden con lesiones provocadas con alcohol.
«La paciente está hemodinámicamente compensanda. En coma farmacológico y no tiene comprometidos órganos internos», explicó el Director General del hospital Santojanni, Alfonso Robolá, en declaraciones a la prensa.
Tragedia en Cromañón
Eduardo Vázquez había perdido a su madre durante la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón, del barrio de Balvanera, que se registró el 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio provocó la muerte de 194 personas.
«Edu» Vázquez y el resto del grupo Callejeros fueron absueltos por la Justicia en el juicio oral y público que se realizó por la tragedia, y en el que fue condenado el empresario Omar Chabán a 20 años de cárcel.
La banda había vuelto a los escenarios y en enero pasado se presentó en Mar del Plata ante una multitud, mientras que para el próximo sábado estaban programada como uno de los números centrales del Cosquín Rock 2010.
Fuente: eldia.com