DESDE EL FAP ANTICIPAN QUE NO ACOMPAÑARAN EL IMPUESTAZO DE SCIOLI
Los referentes del Frente Amplio Progresista Alberto Limia y Maximiliano Felice anticiparon que los Diputados Provinciales de dicha fuerza darán su voto negativo a la Reforma Tributaria enviada por el Ejecutivo Provincial que será debatida en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
15/5/12- El concejal Limia, integrante del bloque de concejales del FAP, aseguró que “la suba de la valuación de los inmuebles rurales traerá aparejado un importante aumento de la presión tributaria nacional sobre la producción, lo que repercutirá negativamente en los costos de la canasta alimentaria. Por ejemplo, para que la gente entienda: si tu propiedad valía 10.000 pasa a valer 10 veces más, después el Gobierno Nacional te dice: ahora que tenés esto que vale más, tenés que pagar el 35 % más de Ganancias y a su vez debés pagar Bienes Personales. Con lo cual, termina siendo un valor totalmente irreal porque tu campo sigue produciendo lo mismo que antes. Es confiscatorio porque vos no estás produciendo más, y ni hablar si a esto le sumamos los problemas de comercialización del trigo. Terminan cobrando un impuesto que excede la capacidad de pago,” manifestó.
Limia advirtió que a raíz de la Reforma Tributaria, “la Nación va a recaudar más de bienes personales que la provincia por el aumento al inmobiliario rural”, y expresó que “con esta reforma se acentúa el sistema unitario de recursos, cuando en verdad deberíamos avanzar en más federalismo. Además, este incremento sumado a la suba de algunas alícuotas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, empujarán hacia el alza los índices inflacionarios, que es el tema económico más grave a resolver”.
Por su parte el Secretario General del Partido GEN en el FAP, Maximiliano Felice, cuestiono la política agropecuaria del gobierno aduciendo que “por algo ya desaparecieron la misma cantidad de pequeños productores en estos años de gestión K que en la gestión de Menem. Tenemos 230.000 menos que en los años 90 y de estos que van ahora. Hay un claro ejemplo que cuando se habla que este es un gobierno progresista, en realidad es 100 % populista. Sostiene la pobreza, no te saca de la pobreza, y concentra riqueza. El 10 por ciento de los productores del país manejan el 80 por ciento de la producción nacional de granos que es ocupada por la soja. Hay unos pocos industriales que están sentados alrededor de la mesa, amigos que se llevan los grandes negocios”
Felice indico que “sin dudas, el gobernador Scioli prefiere acudir al bolsillo de los bonaerenses antes que reclamar a la nación los recursos que son propios y legítimamente nos corresponden por coparticipación. Desde nuestra ciudad le hemos solicitado a los diputados provinciales pertenecientes al Frente Amplio Progresista que rechacen el impuestazo de Scioli y exhortamos a quienes están en las entidades agrarias de nuestra ciudad, no dejen de esforzarse y de pedirle a nuestro legislador provincial de Chacabuco Darío Golía que defienda los intereses de nuestros productores y nuestra gente de trabajo”, finalizo el dirigente.