DESDE EL BLOQUE JUSTICIALISTA DEFIENDEN LA BECA A HIJOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES
1/4/19- El bloque de concejales del PJ-FpV presentó en la mañana del lunes un proyecto sobre la beca a hijos de empleados municipales, a modo de pedido de informe, para saber sobre los montos, los plazos y atrasos en el pago de las becas.
«No hay justificativo para que no se haya abonado el monto correspondiente» afirmó el concejal Domínguez haciendo alusión a que «ya muchos jóvenes iniciaron sus estudios».
En el proyecto presentado por el bloque justicialista, afirman, además, que «en la mayoría de las universidades y facultades del país se pueden iniciar los trámites correspondientes previo a la fecha para gestionar el Certificado de Alumno Regular, requisito que solicitará la Municipalidad, para hacer a un jóven estudiante beneficiario de la beca.
«Debemos avanzar en el consenso entre todos los partidos políticos, en que el Estado debe acompañar a los jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar si así lo desean» expresó Tomás Domínguez, al tiempo que afirmó que «se debe evaluar si el monto otorgado de $1100 es suficiente, teniendo en cuenta el creciente aumento de precios y las necesidades de los estudiantes a la hora de cubrir sus gastos».
Por otra parte, desde el bloque de concejales se reunieron con alumnas del Colegio Nacional, donde compartieron el proyecto presentado y debatieron acerca de la participación de los jóvenes en la vida política.