DESDE CHACABUCO NO LLEGARON A LA JUNTA ELECTORAL OCHO CERTIFICADOS DE ESCRUTINIO
17/8/14- Por errores involuntarios de las autoridades de ocho mesas -una de ellas corresponde a Rawson, la 111- introdujeron los Certificados de Escrutinio dentro de las urnas y en un caso no se completó la misma con los datos correspondientes.
Los certificados, como dice la ley electoral, deben ser entregados a personal del Correo Argentino luego de finalizado el acto eleccionario y de haber sido completados con los votos que cada agrupación política obtuvo por las autoridades de mesa y estos envían la correspondencia a la Junta Electoral.
Este es el motivo que aún en el Partido de Chacabuco no están finalizados los cómputos provisorios finales de las elecciones realizadas el pasado domingo, ya que están cargadas 109 mesas de las 117 que corresponden al distrito y que por el momento Mauricio Barrientos contabiliza 13.729 votos, el 53,21%.
La urgencia de conocer el escrutinio definitivo es para saber cual de los precandidatos a intendente de Unión para el Desarrollo Social UDESO es quién obtuvo más votos, si Gerardo Stefano de la lista blanca o Jorge Ortega de la lista celeste.
Lo que se encuentra contabilizado en la Junta Electoral hasta el momento es que Stefano logró 3.857, el 50,84% y Ortega 3.729, el 49,16%.
La Unión Cívica Radical a través de sus apoderados ante la Junta Electoral, ha presentado las actas de las ocho mesas que faltan contabilizar y las mismas están firmadas por las autoridades de las respectivas mesas y los fiscales.
Según datos que manejan en el Radicalismo de Chacabuco, Gerardo Stefano se estaría imponiendo a Jorge Ortega por 87 votos.
En tanto Ortega, ha declarado en distintos medios periodísticos de Chacabuco que su fuerza se impuso a la de Stefano y que pedirá que se abran las urnas.