DENUNCIARON A JULIÁN DOMÍNGUEZ, A LA PRESIDENTA Y OTROS FUNCIONARIOS POR LA DESIGNACIÓN DE AUDITORES EN LA AGN
5/11/15- La presidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, más otros altos cargos del Gobierno, fueron denunciados hoy penalmente en la Justicia por la designación de dos integrantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación en medio de un escándalo.
Dos denuncias fueron recibidas esta mañana que, por sorteo, recayeron en los juzgados federales 10 y 12, a cargo de Julián Ercolini y Sergio Torres, respectivamente. Una de ellas fue presentada por el abogado porteño José Magioncalda, de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, y pidió investigar a Domínguez por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
La segunda fue radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien planteó que se investigue si se perpetraron los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y defraudación contra la administración pública».
Además de la Presidenta y del presidente de la Cámara de Diputados, los denunciados fueron la titular de la bancada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y los camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón, los dos que asumieron como miembros de la Auditoría General de la Nación.
Seguramente, ambas denuncias serán fusionadas en una sola causa para que se investigue si se cometieron ilícitos en la tarde de ayer en el Congreso, cuando Álvarez y Forlón juraron en sus cargos en medio de un escándalo y la ausencia de la oposición.