DENTELLA VA POR LA BUENA SENDA
7/3/10- Durante este fin de semana se desarrolló en el autódromo «Juan M. Fangio» de la ciudad de Balcarce la segunda fecha del campeonato de TC Pista. Lejos estuvo esta vez la categoría de cumplir con el habitual organigrama ya que la lluvia caída días antes, e inclusive el mismo viernes impidió en lo previo el ingreso de los equipos de la «telonera» al sector en donde se ubican en dicho escenario, que es la zona de la «olla».
Por tal motivo, durante esa primera jornada fue alterado el cronograma y el TC Pista no tuvo actividad, quedando solo lo que se pudiera desarrollar entre sábado y domingo. Para el común de la gente podría parecer que es «para todos iguales». Sin embargo no es así. Aquellos pilotos que nunca habían corrido en Balcarce (y que se quedaban sin dar aproximadamente unas 20 vueltas) quedaban en clara desventaja con aquellos que si lo habían hecho. Este era el caso de Cristian Dentella que en su segunda presentación dentro de la categoría se encontraba en ambas oportunidades con la misma situación.
De cualquier manera el piloto de Chacabuco realizó un trabajo que le permite confirmar que se encuentra en la buena senda. A Cristian en las pocas vueltas que pudo dar en la tanda de entrenamiento le dificultó sobremanera un tramo del circuito en el cuál perdía la mayor parte del tiempo que en definitiva le sacaron en también la única tanda de la clasificación que lo tuvo ubicado en la trigésima posición.
«La verdad que estamos conforme con lo que venimos haciendo pero esta vez no ligamos nada – analizaba Dentella – La lluvia y la falta de actividad del viernes nos mató ya que era el día ideal para ir encontrándole la vuelta a un circuito dificil. Así como se dio, durante el sábado no teníamos ninguna chance».
Como cierre de la tarde sabatina se corrieron las series del TC Pista y el chacabuquense que era partícipe de la segunda intentó y consiguió por un instante ir para adelante hasta que un medio trompo en el sector más complicado para él los dejó sin posibilidades. Terminó 16º y tuvo que largar desde atrás la competencia final.
En la carrera del domingo el piloto de la Chevy roja Nº 73 fue bien para adelante y en menos de media competencia ya había ganado 15 puestos pero una vez más la cola pretendió ir por delante de la trompa con lo que se tuvo que resignar a volver a remar terminando a la hora de la bandera a cuadros en el 18º puesto.
«Largar desde atrás no es sencillo y menos en este circuito en donde si bien se puede pasar hay que cuidarse de no irse afuera porque puede significar algún golpe. Nosotros quedamos conformes porque cuando le encontramos la vuelta al circuito fuimos para adelante y si no hubiese sido por ese trompo creo que otra vez estábamos entre los 10. Así y todo nos pudimos recuperar, dimos todas las vueltas, llegamos, sumamos puntos y demostramos que auto y equipo están en condiciones».
Por suerte para él, ahora vienen un par de escenarios en donde las cosas se emparejan. «Si, por suerte ahora la próxima es en Buenos Aires que lo conocemos y después viene Neuquén que no sabemos como es, pero los demás, en su mayoría, están igual que nosotros».
Las fechas a las que hace mención Dentella se desarrollarán el 28 de marzo y el 18 de abril respectivamente; en tanto que en lo que hace referencia al campeonato, Cristian se encuentra ubicado en el 18º lugar con 10 unidades y a tan solo 2 puntos de aquellos que entrarían hoy en la «Copa de Plata».