DENTELLA: «EMPEZÓ A APARECER EL AUTO»
30/4/12- Cristian Dentella aprovechó su presencia para empezar a hacerse notar entre aquellos que tienen una mirada más «fina» del deporte motor, tanto que por ejemplo, para la más popular de las emisiones radiales era el más rápido en el primer sector del trazado. En función del resultado final, el piloto de Chacabuco estaba a punto de ingresar entre los diez de adelante, pero una «apretada» del último ganador de la categoría lo envió a la tierra y le restó las chances.
En un resumen más detallado de su fin de semana, se debe decir que el viernes fue mucho mejor que el sábado. Por entonces se había ubicado dentro del segundo (de tiempo) del líder y en su segundo giro rápido venía para pelear los primeros lugares pero en el último parcial realizó un trompo.
El sábado tuvo un entrenamiento lógico, pero en la clasificación definitoria el Chevrolet se «fue para atrás». Aparentemente el juego de neumáticos utilizado no era de lo mejor; porque si bien en la serie debió largar desde atrás pudo trepar hasta el séptimo puesto ganando numerosos e importantes puestos en función de la grilla de partida dominguera.
Precisamente en esa final, el chacabuquense se acomodó en el compacto lote de punta, transitando a dos o tres segundos de quien venía ganando y ocupando el undécimo puesto, hasta que faltando medio giro para la bandera a cuadros una maniobra desafortunada de Nicolás Bonelli lo envió afuera de pista perdiendo algunos puestos y terminando décimo séptimo.
«Me da mucha bronca perder posiciones cuando ya veía la bandera – comentó Dentella – pero nuestro paso por Trelew fue bueno porque nos permite saber que va apareciendo el auto que deseamos tener. Muestra su potencial y así tenemos con que dar pelea».
Contando agregó: «En este caso, en la clasificación del viernes veníamos para hacer el uno, con cuatro parciales «en verde» (significa mejorando el tiempo del mejor), pero hicimos un trompo en el último. El sábado nos fuimos para atrás, aparentemente el set de neumáticos que nos tocó no nos cayó bien y no pudimos repetir. Para colmo los demás mejoraron, así que quedamos muy comprometidos con la posición de largada de la serie, donde hicimos un buen trabajo y ganamos muchos puestos. En la final veníamos bárbaro, con el lote de punta hasta que en la última vuelta entró pasado Bonelli y nos dejó sin pista, por lo que tuve que tirar el auto a la tierra para no pegarle. Repito, con bronca pero conforme, se ve el buen equipo que tenemos y el apoyo con el que seguimos contando que es muy importante».
Es muy bueno además, que el auto esté volviendo entero desde el sur, ya que en solo unos pocos días tendrá que salir rumbo a Santiago del Estero, puesto que el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo se disputará en Termas de Río Hondo la quinta fecha.