Delincuente herido en Luján tras un enfrentamiento armado con la Policía

29/3/21- Ayer por la tarde, un delincuente fue herido de un disparo en una pierna por personal policial en un enfrentamiento a los tiros desatado en colectora de Acceso Oeste cerca del zoológico de Luján donde hubo un intento de robo a una pareja que había salido a pasear en moto.

El malviviente fue trasladado al Hospital Municipal de Luján e iba a ser operado para extraerle un proyectil, quedando internado con custodia de la Policía Local. Lo identificaron como José Marín, de 20 años de edad y con domicilio en Tortuguitas.

Según lo informado anoche, este sujeto junto a otro individuo intentaron robar a dos personas que circulaban en moto en Acceso Oeste y calle Del Rodeo, casi en el límite con el Partido de General Rodríguez.

El hecho no alcanzó a ser cometido ya que a esa hora -aproximadamente las 17.30- el móvil policial del Destacamento Pueblo Nuevo Cuartel IV (Brahma) se encontraba realizando una recorrida en prevención de ilícitos por la zona.

Los policías observaron una moto con dos sujetos que intentaban asaltar a otros a los motociclistas quienes al resistirse al hecho fueron baleados: al hombre le rozó un proyectil en una pierna derecha, la mujer salió ilesa.

“Al percatarse de la presencia policial, los imputados continúan la agresión armada hacia el efectivo policial, quien tras ello colisiona en la zanja, descendió de la unidad y repelió la agresión armada con su arma reglamentaria, impactando a uno de los autores”, describió la Policía parte de la secuencia.

Mientras el hampón alcanzado por la bala policial quedó en el lugar herido en la pierna derecha, el cómplice huyó a pie dejando abandonada una moto marca BMW modelo 650 que no tenía patente.

“Se incautó el armamento de los responsables del hecho, resultando una pistola 9 mm marca Bersa Modelo Thunder Pro y un revolver calibre 22 corto sin numeración visible, con cartuchos en el tambor y la moto que abandonaron”, detalló y agregó que el móvil policial “posee impactos de arma de fuego en la carrocería”.

Posteriormente, la Policía estableció que la moto BMW tenía pedido de secuestro activo tras haber sido robada el miércoles en jurisdicción de la Comisaría Moreno Octava en un hecho caratulado como “robo calificado”. Además, al delincuente herido le incautaron en el Hospital la suma de 15.150 pesos

Las actuaciones judiciales están a cargo de Fiscalía 10 por: “Robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, aprehensión de autor, incautación de armas y motovehiculo” y dispuso que la pericia balística se encargue Gendarmería Nacional.

Fuente: www.elcivismo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *