Declaración Jurada: Inscripción para Emergencia Agropecuaria en el distrito de Chacabuco
28/11/23- El Decreto 2023-2157 fue promulgado el 19 de noviembre del corriente año, correspondiente a la Declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el partido de Chacabuco. Para explotaciones agrícolas desde el 1 de noviembre al 31 de enero de 2024 y para explotaciones ganaderas desde el 1 de noviembre al 30 de abril de 2024.
La carga de la Declaración Jurada (DDJJ) la realiza cada productor de modo virtual. Para ello deberá:
1) El productor debe registrarse en la página mi.mda.gob.ar, allí se le solicitará nombre y apellido, CUIT (obligatorio), dirección de correo electrónico y una clave.
2) Posteriormente, se efectuará una validación de acceso por única vez, volviendo a ingresar a mi.mda.gob.ar ya con su clave de acceso. En el lado inferior izquierdo encontrarán la solapa Nueva solicitud de representación a Municipio, al cliquear se creará una solicitud en el Municipio para validar el acceso.
Este se confirma presencialmente la Secretaría de Producción (San Juan 65).
3) Una vez que la validación es aceptada por el Municipio, estará en condiciones de comenzar a completar la DDJJ. La misma mantiene el mismo formato que la DDJJ que se completaba en papel. Cada ítem del formulario anterior (identificación del predio, descripción de uso, descripción de planteo agrícola, descripción planteo ganadero), es una solapa en el sistema de carga actual.
4) Durante el proceso de carga todos los datos se pueden guardar como borrador, lo que permite corregir y continuar con la carga posteriormente. En el momento que la carga es “guardada”, recién allí es visible para el Municipio, quien junto con la Comisión Local deberá evaluar para; Aceptar – Observar – Rechazar.
Para mayor información y/o asesoramiento comunicarse con la Secretaría de Producción al teléfono 470377.